Republicanos contra Biden: dijeron que rechazan por completo el mandato de vacunación a empleados que hay en los estados. Incluso anunciaron que demandarían a la administración del presidente. Continúa leyendo para saber los detalles.
Republicanos contra Biden: ‘no al mandato de vacunación al empleador’
Desde hace un tiempo, el presidente Joe Biden promulgó un mandato que requiere la vacunación de múltiples empleadores privados. Ahora, enfrenta una fuerte oposición por parte del partido republicano.
Diversos funcionarios republicanos estatales se han unido para aprobar leyes y firmar órdenes que deslinden a los y las trabajadoras de esta legislación. Han dicho que tienen la intención de demandar inmediatamente, así, ‘lograrán abolir el mandato’. Argumentan que el gobierno del país no tiene la autoridad necesaria para forzar a la población a vacunarse o exigir pruebas en el sector privado.
“Esta regla es basura. Es inconstitucional y lo combatiremos”.
Expresó Alan Wilson, fiscal general de Carolina del Sur y republicano.
Continúa leyendo: Miami es catalogada como la ciudad más feliz y saludable de EE. UU.
Hubo una preparación a nivel estatal desde septiembre
Biden anunció de manera anticipada la medida en el mes de septiembre. Este jueves se volvió oficial cuando la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional publicó sus nuevos requisitos. Allí exigen a las empresas de 100 o más empleados que se vacunen antes del 4 de enero o se hagan pruebas constantemente.
El incumplimiento de dicha norma podría costar una multa de hasta $14,000. También mencionaron que podrían ampliar este mandato a empleadores con empresas más pequeñas.
Diversos gobernadores republicanos y fiscales generales en Dakota del Sur, Arkansas, Alabama, Arizona, Florida, Louisiana, Iowa, Indiana, Montana y Missouri anunciaron su descontento y dijeron que presentarían demandas contra la legislación lo más pronto posible.
“Si bien estoy de acuerdo en que la vacuna es la herramienta que mejor protegerá contra COVID-19, este enfoque del gobierno federal no tiene precedentes y traerá consecuencias no deseadas y dañinas en la cadena de suministro y la fuerza laboral”.
Declaró Eric Holcomb, gobernador de Indiana.
¿Qué ha dicho DeSantis al respecto?
Durante una conferencia de prensa Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó fuertemente la medida, a la cual llamó ‘decreto ejecutivo’.
“Comenzamos con 15 días para frenar la propagación y ahora es vacúnate o pierde tu trabajo”.
Expresó el gobernador DeSantis.
“Se supone que somos un gobierno de leyes, no un gobierno de hombres. Esta regla de OSHA es 500 páginas de un gobierno de burocracia, un gobierno que está siendo dirigido por edicto ejecutivo, no un gobierno obligado por restricciones constitucionales. El estado de Florida desafiará inmediatamente la regla de OSHA en los tribunales porque es incompatible con la Constitución y no está legalmente autorizada por los estatutos del Congreso. No existe un poder de policía federal y el gobierno federal no puede imponer unilateralmente una política médica bajo el disfraz de regulación del lugar de trabajo. Las personas deben tomar decisiones informadas sobre su propia atención médica. Es importante defender la capacidad individual de las personas para tomar decisiones por sí mismas. El resultado práctico es que esto va a exacerbar muchos de los problemas existentes que estamos viendo con la economía”.
Agregó el republicano.
Además, otros republicanos lo califican como una imposición a la libertad de elección, alegando que las personas son quienes deciden sobre su atención médica.
Ponte al día: Terribles accidentes dejan muertos en el estado de Florida
Alrededor de 19 estados republicanos ya demandaron al gobierno de Biden por otro mandato que obliga a los y las empleadas que trabajan con contratistas federales a vacunarse contra el COVID-19.
La respuesta de Biden es clara, según él los requisitos de vacunación cuentan con un amplio apoyo de la población.
“No ha habido ‘despidos masivos’ y escasez de trabajadores debido a los requisitos de vacunación. A pesar de lo que algunos predijeron y afirman falsamente, los requisitos de vacunación cuentan con un amplio apoyo público”.
Expresó.
El presidente ha trabajado arduamente en alentar a la población a vacunarse como vía rápida para salir más pronto de la pandemia.
Fuente: Governor DeSantis Press Office