Los republicanos planean demandar a Joe Biden. Todo se debe a una supuesta promesa de campaña que él hizo antes de que fuera presidente de la nación.
Republicanos quieren demandar a Joe Biden
El partido republicano planea demandar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su mandato federal de vacunación. El Comité Nacional Republicano indicó ayer, jueves, que quiere denunciar a la Administración del actual líder político. Esto debido a sus exigentes mandatos de vacunación que afectarán a alrededor de 100 millones de personas.
Sigue leyendo: Joe Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey por Ida
En palabras de una republicana
La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC en inglés), Ronna McDaniel, calificó tal legislación como “inconstitucional” en un comunicado ante la prensa.
“Joe Biden les dijo a los estadounidenses, cuando se eligió, que no impondría mandatos de vacunas. Mintió. Ahora las pequeñas empresas, los trabajadores y las familias de todo el país pagarán el precio. Como muchos estadounidenses, soy pro-vacuna y anti-mandato. Muchas pequeñas empresas y trabajadores no tienen el dinero, o los recursos legales para luchar contra las acciones inconstitucionales y los decretos autoritarios de Biden, pero cuando su decreto entre en vigencia, la RNC demandará a la administración para proteger a los estadounidenses y sus libertades”.
No es la primera vez
Cabe destacar que no es la primera demanda que la Administración del presidente de los Estados Unidos enfrenta. Algunos Estados del país demandaron a Joe Biden por legislaciones que permiten a las mujeres trans competir en equipos femeninos escolares.
Trump sugiere cambiar la fecha de elecciones presidenciales por supuesto fraude electoral
Los fiscales de alrededor de 20 estados de la nación estadounidense, presentaron su demanda el día 30 de agosto. Todo debido a las directrices aprobadas por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo y el Departamento de Educación. La nueva normativa permite que las mujeres trans participen en equipos femeninos escolares o que empleados usen los baños según su identidad de género.
En un comunicado de los demandantes, esta denuncia pretende:
“Impedir que la Administración de Biden imponga interpretaciones nuevas, expansivas e ilegales de las leyes federales contra la discriminación”.