La Mesa Boricua de Florida repudia las manifestación neonazi ocurrida en la ciudad de Orlando durante este fin de semana y se solidariza con la comunidad judía
Ante la manifestación neonazi celebrada en varios puntos de la Florida Central en el día de ayer, la Mesa Boricua de Florida, un movimiento estratégico para fortalecer el poder y el bienestar de los puertorriqueños en todas partes, se declaró en contra del mitin.
La Mesa Boricua expresó por medio de un comunicado que las organizaciones que componen la Mesa Boricua en Florida repudian las acciones de un pequeño grupo de manifestantes neonazis quienes se apostaron en áreas de Alafaya Trail y Waterford Lakes Parkway a proliferar insultos y expresiones racistas y antisemitas a los transeúntes.
“Reconocemos que estos grupos radicalizados son pequeños y no representan los valores americanos; sin embargo, sus amenazas y expresiones son un claro intento de intimidación que no tiene cabida en nuestra comunidad”, dice el escrito.
Agrega que el derecho a la libre manifestación no consiste en proferir insultos y amenazas inaceptables a ningún otro individuo o grupo étnico; estas acciones recrudecen la escalada de odio y polarización que estamos llamados a evitar.
“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas judíos, reconociendo la riqueza que su historia y cultura aportan a nuestra comunidad. Exigimos a las autoridades se pronuncien en contra de estos eventos”, apunta el comunicado.
En Twitter se puede ver un transeúnte que pasa por la manifestación y los graba. Mientras los neonazis lo increpan con frases antijudías.
Mientras Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis, enfrenta detractores en redes.
Ella envió tuits el domingo cuestionando si las manifestaciones pronazis en Orlando fueron organizadas por simpatizantes demócratas.
Nazis on the streets in Florida.https://t.co/h4njok2F2O
— Peter Daou (@peterdaou) January 30, 2022
También te puede interesar: El mundo no olvida, hoy en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto