De acuerdo al gobernador Ron DeSantis, los requisitos para enseñanza son muy exigentes en el estado de Florida. En sus propias palabras, estos son “demasiado rígidos”. Esto se da en un momento donde los distritos escolares de Florida son escasos y el gobierno permite que los veteranos enseñen sin títulos aparentes.
Requisitos de enseñanza muy exigentes en Florida
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, volvió a hablar al respecto de la educación dentro de su administración. Señaló que los requerimientos para poder enseñar son muy exigentes, tachándolos de “rígidos”. Así lo dijo ante los medios de comunicación y prensa, ya que se le exige a los educadores que tengan ciertas credenciales para poder enseñar.
Sigue leyendo: Fatal accidente deja un muerto en Florida
Esto sucede después de la crisis de maestros que sufre Florida, en conjunto con la autorización de que los veteranos militares y sus parejas puedan aplicar para la docencia en escuelas públicas. Esta medida que busca enfrentar a los bajos números de profesores en el estado del Sol, recibió muchas críticas. Sus opositores recalcan que esto podría significar una disminución en la calidad de enseñanza.
Así lo indicó el gobernador
DeSantis, a través de un video en Twitter, expresó lo siguiente:
“Queremos que puedan enseñar a los estudiantes de Florida. Durante demasiado tiempo, los requisitos para ser un maestro han sido demasiado rígidos con los jefes de los sindicatos insistiendo en que todos los educadores obtengan ciertas credenciales que a menudo tienen poco impacto en el desempeño de la enseñanza”.
El nuevo programa que se impuso hace algunos meses, invita a los veteranos que estuvieron en servicio durante alrededor de cuatro años y que presenten una baja honorable o médica, con verificación de antecedentes, a ser maestros. De igual manera, si desean aplicar como docentes, deben de tener 60 créditos universitarios, es decir, la mitad de una carrera promedio de cuatro años. Además, deben aprobar un examen de materias de Florida.
Los veteranos serán buenos maestros
DeSantis mencionó:
“Nuestros veteranos tienen una gran cantidad de conocimientos y experiencia que pueden aportar en el aula, y con este enfoque innovador, podrán hacerlo durante cinco años con una certificación temporal mientras trabajan para obtener su título”.
También agregó un discurso patriótico diciendo lo siguiente:
“Todas las mañanas nuestros estudiantes recitan el Juramento a la Bandera mientras miran la bandera con barras y estrellas. Es apropiado que el maestro en el aula sea alguien que tomó un juramento y puso su vida en la línea para preservar, proteger y defender nuestra bandera y la libertad que representa”.
La calidad de la educación importa
La Asociación de Educación de Florida prevé que haya alrededor de ocho mil vacantes de profesores para el ciclo escolar 2022 a 2023, de acuerdo al WPTV. En declaraciones recientes, este organismo pidió a las autoridades que se aseguren de que los docentes tengan mejores salarios y que los colegios tengan “maestros calificados y experimentados”.