¿Residencia legal para inmigrantes en Florida?, María Elvira Salazar propone nueva ley para darle una oportunidad a los inmigrantes indocumentados.
Te puede interesar: ¿Desprestigio a DeSantis? lo comparan con Hitler
Nueva ley para inmigrantes indocumentados
María Elvira Salazar, congresista de Florida, propone nueva ley llamada ‘’Ley de Diginidad’’. Con esta planea darle una oportunidad a los inmigrantes indocumentados del Estado del Sol.
Mi mensaje para el pueblo de #Cuba🇨🇺:
¡No están solos!
Cuenten con nosotros para seguir apoyando su lucha por la libertad y la democracia. #SOSCuba pic.twitter.com/aUfOfx1xjg
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 12, 2021
Se espera que con esta nueva ley, se termine con la inmigración ilegal, y de esta forma asegurar la frontera del país. Lo que permitirá que millones de inmigrantes salgan de las sombras y puedan tener un camino de redención en Estados Unidos.
El proyecto plantea una manera de darles a los inmigrantes una vía de acceso a la ciudadanía. La cual también los obligaría a pagar por la seguridad fronteriza y a participar en los programas de reciclaje de trabajadores.
“Soy una chica morena del barrio. Puedo hacer esto porque conozco a mi gente y lo que quieren, y lo que mi gente quiere es dignidad”, declara Salazar.
Salazar dijo que su proyecto de ley representa la primera vez que un miembro de primer año ha propuesto reformas integrales de inmigración por su cuenta y sin la ayuda de un comité.
El proyecto cuenta con el apoyo de Pete Sessions, Dan Newhouse, John Curtis, Tom Reed, Peter Meijer y de Jenniffer González-Colón de Puerto Rico. Todos compañeros republicanos y de diversas partes del país.
¿En qué consiste la Ley Dignidad?
Los millones otros inmigrantes indocumentados, que ya están en territorio estadounidense, podrán inscribirse al programa ‘’Dignidad’’.
Al estar inscritos, obtendrán un estatus legal que les permitirá estar temporalmente en el país. Unos 10 años.
“Tenemos más de 11 millones de personas que utilizan nuestras carreteras, nuestras escuelas y nuestros hospitales de forma gratuita”, dijo María Salazar.
Pero tienen que pagar $1,000 USD al año, pasar por una exhaustiva verificación de antecedentes penales, y no tendrán acceso a los beneficios federales y programas.
Junto con un 2% de nóminas a un nuevo Fondo de Infraestructuras de Inmigración, que asegura la protección de la frontera sur y el empleo de 3,000 agentes fronterizos.
“No hay responsabilidad. Vivir gratis sin consecuencias es una verdadera amnistía”, añade Salazar.
Se calcula que los fondos aporten un aproximado de $90,000 millones de dólares a lo largo de los primeros 10 años. Estos fondos estarían siendo destinados a programas de capacitación y reciclaje laboral.
Para así poder responder a la principal preocupación que es que los inmigrantes desplacen a trabajadores estadounidenses.
‘’Los demócratas han fracasado durante décadas en producir una reforma migratoria. Los republicanos, tenemos la oportunidad de dar la bienvenida a los latinos al partido’’, declara Salazar.
La nueva ley también impondría castigos a los contrabandistas, y a los empleadores de trabajadores ilegales. Se harían nuevos centros para los inmigrantes, y se destinaría el empleo para más trabajadores de la ley como jueces y abogados que ayuden en los procesos.
Pero se sabe que algunos republicanos se muestran contrarios a cualquier idea de acoger a los inmigrantes.
Te puede interesar: Ron DeSantis propone ajustar el presupuesto para transportar a los inmigrantes en Florida