“Intentamos todo lo que pudimos”: revelan 2319 mensajes del círculo íntimo de Trump durante las elecciones del 2020, ¿confirman el fraude electoral? Continúa leyendo para saber los detalles.
Revelan mensajes del círculo íntimo de Trump, Mark Meadows y Ted Cruz involucrados
Intenciones de alterar los resultados electorales, reacciones ante el incidente del Capitolio el 6 de enero y planificaciones de las objeciones del congreso: revelan 2319 mensajes del círculo intimo de Trump.
En ellos se encuentran las conversaciones entre Mark Meadows y el círculo íntimo del exmandatario durante las elecciones del 2020 y la llegada de Biden a la presidencia el 20 de enero del 2021.
Continúa leyendo: Casa Blanca desaprueba acciones de DeSantis contra Disney
“Mark: necesita detener esto, ahora. ¿Puedo hacer algo para ayudar?”, “Es realmente malo aquí en la colina. Han violado el Capitolio”, “Gracias. Esto no ayuda a nuestra causa”.
Los textos de Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, podrían confirmar que el círculo íntimo de Trump, simpatizantes y legisladores del Partido Republicano hicieron un complot para anular los resultados de las elecciones.
De igual manera, las conversaciones muestran sus reacciones ante la violencia en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero. Por otra parte, confirman que Meadows estaba involucrado dentro de la serie de teorías conspirativas sobre el robo durante las elecciones y como tuvo un papel crucial en los múltiples intentos de detener la certificación de Biden.
La familia del expresidente está involucrada
Además, los mensajes de texto implican a Ivanka Trump (hija), Jared Kushner (yerno) y Donald Trump Jr. También hay varios funcionarios de campaña y de la Casa Blanca, así como miembros del gabinete y líderes del Partido Republicano.
Entre ellos, se encuentran Rudy Giuliani; CEO de My Pillow, Mike Lindell, Sean Hannity y otros anfitriones de la cadena FOX, mismos que organizaron el rally del 6 de enero.
Incluso hay conversaciones con el senador Ted Cruz, el representante Jim Jordan de Ohio, Mo Brooks de Alabama y Marjorie Taylor Greene de Georgia, entre otros 40 miembros del partido de derecha.
Durante la violencia en Capitolio, Greene manda un mensaje urgente a Meadows:
“Mark, me acaban de decir que hay un tirador activo en el primer piso del Capitolio. Por favor, dígale al presidente que calme a la gente. Esta no es la manera de resolver nada”.
El entonces jefe de gabinete parecía no responder.
“Mark: necesita detener esto, ahora. ¿Puedo hacer algo para ayudar?”.
Envía el exjefe de gabinete interino de la Casa Blanca de Trump, Mick Mulvaney.
Barry Loudermilk, representante republicano de Georgia, expresa que han violado el capitolio. Por otra parte, William Timmons; representante republicano de Carolina del Sur, dicta que el presidente Trump debe acabar con el alboroto de inmediato.
“POTUS es atractivo”.
Contesta Meadows a Loudermilk.
“Gracias. Esto no ayuda a nuestra causa”.
Responde Loudermilk.
Unos minutos después, Donald Trump Jr. manda lo siguiente:
“Este es el suyo, en el que vas a los colchones. Intentarán joder todo su legado si esto empeora”.
Los mensajes datan desde el día que comenzaron las elecciones, es decir el 3 de noviembre del 2020. El buzón de Meadows estaba lleno de teorías de conspiración sobre el fraude electoral incluso desde antes de las elecciones.
Montaron estrategias para cuestionar los resultados electorales y suplicaban a Trump continuar con su ‘lucha’.
¿Hubo robo durante las elecciones del 2020 en EE.UU.?
Unos días antes de las elecciones, Trump afirmaba que la única manera en que perdería era si las elecciones fueran manipuladas.
Ponte al día: Familia de niño muerto en Icon Park, pondrá demanda
Durante el 4 y 5 de noviembre, Rick Perry; exsecretario de Energía de la administración Trump y Donald Trump Jr. enviaron mensajes de texto a Meadows; le daban ideas para anular las elecciones.
“Tenemos el programa basado en datos que puede mostrar claramente dónde se cometió el fraude. Esta es la panacea”.
Envió Perry el 7 de noviembre unas horas antes de que convocaran a las elecciones.
Cabe destacar que las conversaciones demuestran cómo los aliados de Trump trataron de desviar la responsabilidad del ataque del 6 de enero; tan solo unos minutos después del suceso uno de sus principales ayudantes elaboró una contranarrativa.
“Ayer fue un día terrible. Intentamos todo lo que pudimos en nuestra objeción a los 6 estados. Lo siento, nada funcionó. No creo que el presidente Trump haya causado el ataque al Capitolio. No es su culpa”.
Escribió Greene la mañana del 7 de enero.
“Absolutamente no hay excusa y lo denuncio completamente, pero después de los cierres durante todo el año y unas elecciones robadas, la gente dice que no tiene otra opción”.
Responde Meadows.
El escándalo que involucra a múltiples funcionarios del Partido Republicano y simpatizantes de Trump destapó una cadena de sucesos que ponen en duda las elecciones del 2020 y el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – WASHINGTON, D.C., UNITED STATES – JANUARY 6, 2021: President Donald Trump supporters storm the United States Capitol building in Washington, DC. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).