Autoridades están evaluando revocar la medida sobre el uso opcional de mascarillas en las escuelas de Miami, volviendo a ser obligatorio para el próximo año escolar.
MIAMI.- En medio del aumento en contagios por las variantes que llegan a Florida, las autoridades evalúan endurecer las medidas de prevención sanitarias. Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, aseguró que se está ‘monitoreando cuidadosamente’ el avance de la pandemia.
Revisión para tomar ‘la decisión correcta’
Autoridades se mantienen en la postura que la mejor defensa contra el COVID-19 y sus variantes, son las vacunas; en un repunte de contagios, las escuelas de Miami harán obligatorio el uso de mascarillas en los planteles. Asimismo, exhortan a la comunidad a seguir con el proceso de inoculación, para reducir el impacto del repunte.
“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dades (M-DCPS) están monitoreando cuidadosamente los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 para garantizar que se tomen las decisiones que salvaguarden el bienestar de los estudiantes y empleados”. Carvalho en un comunicado.
‘No debe ser obligatorio’
Si bien, Carvalho y la presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats, advierten acatar de forma rigurosa las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC, el gobernador de Florida, Ron DeSantis se mantiene en una postura demasiado flexible respecto al uso de mascarillas en las escuelas.
“Nuestra opinión es que esto no debe imponerse en absoluto, no debe ser obligatorio”. Declaró DeSantis.
En un principio, las escuelas declararon que implementarían un protocolo de uso opcional de mascarillas para el próximo ciclo escolar; una decisión reforzada con el descenso de casos, a un punto en el que algunos puestos de pruebas de COVID cerraron en el condado. Sin embargo, con la amenaza de la variante Delta, se reabre el debate, y se tendrá más en cuenta los protocolos oficiales de los CDC.
“Con la explosiva variante Delta esparcida por Miami-Dade durante las últimas dos semanas, y el aumento resultante en las hospitalizaciones; creemos que las pautas de máscaras recientemente emitidas por la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC son lo mejor para nuestros estudiantes y educadores”. Señaló Hernández-Mats.
¿Ya te enteraste? DeSantis exige apoyo para Cuba a la Casa Blanca