“Aquí está tu señora de las cuatro décadas”, decía una pancarta que portaban tres fans que asistieron al concierto Blanco y Negro Volver que Ricardo Arjona ofreció en el Amway Center a un público diverso de la ciudad de Orlando.
“Saludos audiencia de México”, saludó el artista un poco después de comenzar su concierto el miércoles pasado. Cierto fue que la audiencia de mexicanos no era mayoría en el recinto. Pero cuando se nombró a Venezuela el recinto se quería caer de aplausos y gritos.
El montaje fue clásico y elegante con colores rojos y una parte en blanco y negro acorde con el nombre de su gira. Dos coristas mulatas abrieron el concierto coreando canciones rocanroleras, mientras una mujer guitarrista ejecutó al ritmo de rock pesado.
Alguien le hizo saber al cantante que había olvidado mencionar a la comunidad de Puerto Rico que es mayoría en Orlando y al rectificar su error los fans boricuas igualaron el estruendoso ruido que habían hecho los fanáticos venezolanos.
El escenario era como un departamento donde los músicos se ubicaron en cada piso. En tarima Arjona se movía como pez en el agua: corría, brincaba, conversaba con la gente y en un momento pidió a la producción que enfocará la cámara nada más y nada menos que hasta arriba en la última grada del Amway Center.
Allí estaba Ivy quien fue invitada a bajar al escenario y saludar a Arjona. Lo que demuestra la conciencia del cantante en no solo tomar en cuenta a los que están en primera fila sino llegar a todos los asistentes que llegaron a su concierto.
En el público se destacaron las mujeres mayores de cuatro décadas, pero también se veían jóvenes que se disfrutaron de este concierto único en Orlando para los fanáticos del cantante guatemalteco. Los que fueron al concierto compartieron imágenes donde la pasaron de maravilla en la presentación Arjona en su gira Blanco y Negro.
Aunque Arjona no llenó a capacidad del Amway Center tuvo una entrada que cumplió con las expectativas para una ciudad de Orlando que tiene una comunidad latina en crecimiento. “Hola Orlando siempre es un gusto saludarlos”, dijo el músico. Así que con un crisol de comunidades latinas el guatemalteco deleitó a sus fieles seguidores.
Aparte de su concierto en Orlando, Arjona se ha presentado en otras ciudades de Florida como Tampa y Orlando. Por ejemplo, en Miami se presentó durante tres noches seguidas con un sitio que estaba repleto de personas y recientemente estuvo dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York con lleno total.
El músico interpretó sus canciones clásicas y el público pudo corear con él los temas, demostrando que ya se ha quedado en el corazón de sus fanáticos. Dentro de los hits que no dejó de interpretar estuvo su icónico “Historia de Taxi”, en una versión salsera que puso a toda la audiencia a bailar.
La penúltima canción fue y cuando todos pensaron que ya había terminado el espectáculo de dos horas, el cantante sorprendió con la canción, “Mujeres” con las que concluyó su espectáculo que dejó satisfecho a un público que lo sigue “amando” a lo largo de las décadas.
Arjona tiene presentaciones futuras en Texas y termina su gira en Chile.
También te puede interesar: Karol G trae su tour “Mañana Será Bonito” al Camping World Stadium