El cantante Ricky Martin presenta una millonaria demanda contra su sobrino por extorsión entre otros cargos graves.
Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión
Ricky Martin presenta una demanda de al menos 30 millones contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión, daños y perjuicios. El cantante puertorriqueño comenzó la batalla legal tras las acusaciones de abuso de Yadiel.
Relacionado a esta nota: Ricky Martin hace declaraciones ante la acusación de su sobrino (VIDEO)
Martin realizó la demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan.
El pasado 21 de julio, la corte archivó el caso contra el artista después de pedir a su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada. Con base a la Ley 54, pusieron una orden de restricción contra el cantante. Esta protege a las víctimas de violencia doméstica y la concedieron después de la denuncia de su sobrino.
¿Qué solicita el artista?
El artista solicita al tribunal lo siguiente:
“Que se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”.
El documento legal también indica que la corte “condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado”.
“El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas”.
Informan en la demanda.
Ponte al día: Obamacare no cubrirá medicamentos para prevención del VIH
“Las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.
Indican en el documento difundido por la firma de relaciones públicas de Ricky Martin en Puerto Rico, Perfect Partners.
La demanda de Sánchez contra el cantante le costó más que solo proyectos y dinero, tras lo ocurrido su salud mental se desmoronó. Ahora, el boricua quiere luchar por la justicia que merece.