Ricky Stenhouse Jr., ganó The Great American Race, la carrera más grande y prestigiosa de la NASCAR Cup Series el domingo después de una dura batalla que llegó al final en el tiempo extra y resultó en las 500 Millas de Daytona más largas de la historia con 212 vueltas.
La edición 65 de la carrera Daytona 500 se realizó el domingo 19 de febrero con lleno total en el Daytona International Speedway, con 200 vueltas y 500 millas de carreras de alta velocidad en tráfico pesado. Cuarenta conductores compitieron en la carrera.
Stenhouse reclamó la tercera victoria de su carrera en la Serie de la Copa al vencer a otros 39 pilotos que componían el campo de este año, incluidos los ex ganadores Joey Logano, Austin Cindric, Michael McDowell, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Austin Dillon y Jimmie Johnson.
La muy esperada competencia ocupó el centro del escenario en el Daytona International Speedway, ocho pilotos que habían ganado las 500 Millas de Daytona y el campeonato de la Copa dieron la orden de arrancar los motores: Richard Petty, Bobby Allison, Bill Elliott, Jeff Gordon, Dale Jarrett, Kurt Busch, Johnson, Logano y Harvick.
Los Thunderbirds dieron un espectáculo aéreo fantástico mientras esos tres pilotos se ubicaban.
Tiffany Haddish agitó la bandera verde para que todo siguiera adelante y, así, la 65 edición de las 500 Millas de Daytona comenzaron.
Fue una batalla desde el principio, con Kyle Larson liderando la vuelta 1. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el ganador de la pole, Alex Bowman, tomara el liderato, reclamando el puesto No. 1 en solo el segundo puesto.
Los Ford fueron los primeros en entrar a boxes, seguidos por los Chevrolet y luego los Toyota.
Mientras tanto, Chase Briscoe fue empujado al liderato justo antes de que Bubba Wallace, quien tiene dos segundos puestos en las 500 Millas de Daytona (2018, 2022) en su haber, golpeara la pared después de correr hacia el exterior de Briscoe.
Después de la colisión, Martin Truex Jr., quien una vez perdió las 500 Millas de Daytona por 0.01 segundos, tomó la delantera.
La bandera verde volvió a salir en la vuelta 71, el primer reinicio del día.
Para las 500 Millas de Daytona de este año, la nueva “regla de elección” estaba en pleno efecto, lo que significa que los conductores podían elegir qué carril querían usar en los reinicios en lugar de que todos alternaran los lados detrás del líder de la carrera.
¡Choque!
Logano y Buescher competían codo a codo por el liderato al final de la segunda etapa cuando llegó la desgracia.
Buescher despejó a Logano para tomar la delantera antes de provocar un accidente de ocho autos que involucró a Reddick, Truex, Blaney, Chase Elliott, Kyle Busch, Larson, Daniel Suárez y Erik Jones.
El auto de Reddick fue destruido, mientras que Elliott sufrió daños importantes en la suspensión.
El accidente puso fin a la carrera de Reddick, Elliott y Jones antes de tiempo.
Después de 155 vueltas, hubo 44 cambios de liderazgo, la mayor cantidad de cambios de liderazgo en una Daytona 500 desde 2011.
Los pilotos de Ford estaban controlando la carrera tarde con 40 vueltas para el final.
Buescher lideró a un grupo de Ford a la calle de pits con 24 vueltas para el final, seguido de un desfile de Toyota, encabezado por Hamlin y Truex. Luego, Suárez llevó a varios Chevys a pits con 21 vueltas restantes.
Justo cuando las cosas estaban llegando a su fin, hubo un gran accidente que involucró a McDowell, Preece, Truex y otros.
La bandera amarilla de precaución apareció durante la vuelta 182, donde Harrison Burton, quien comenzó en el puesto 19 y llegó al puesto 33 en un punto, tomó el primer puesto después de 45 cambios de liderazgo y con menos de 20 vueltas para el final.
Ricky Stenhouse Jr ¡Ganador!
Después de más de cuatro horas de carrera se vio al claro ganador.
Stenhouse y Larson estaban uno al lado del otro antes de estrellarse en los momentos finales de la carrera.
La puntuación de NASCAR dijo que Stenhouse estaba adelante en el momento de la neutralización, lo que significa que pudo asegurar una victoria que definió su carrera en las 500 Millas de Daytona.
También te puede interesar: Nueva generación de pilotos de programa de diversidad de NASCAR