Un miembro de la dinastía Kennedy, ha decidido postularse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2024.
Se trata de Robert F. Kennedy Jr., partidario demócrata y activista antivacunas quien presentó una declaración de candidatura este miércoles.
Antes de entregar sus documentos ante la Comisión Federal de Elecciones, Kennedy ya había anunciado a través de las redes sociales su interés por presentarse como candidato.
El pasado 10 de marzo anunció en redes sociales su interés por presentarse como candidato.
Mediante su mensaje en Twitter, dejó la decisión en manos de sus seguidores y potenciales votantes.
“Ayúdame a decidir si me postulo para presidente. Si puedo recaudar el dinero y movilizar a suficientes personas para ganar, me uniré a la carrera”
Aquella ocasión afirmó que, de postularse, su principal objetivo sería acabar con la “fusión corrupta entre el Estado y el poder corporativo”.
Alianza que argumentó; ha arruinado la economía, destrozado la clase media, contaminado paisajes y aguas así como envenenado a los niños del país.
Si bien parece que ya se encuentra dentro de la pista para competir en las próximas elecciones, antes deberá vencer a Joe Biden en las primarias demócratas.
Este primer gran salto, es poco probable que lo realice con éxito, consideran los especialistas.
¿Quién es Robert F. Kennedy Jr.?
El abogado y ambientalista de 69 años, es sobrino de John F. Kennedy e hijo de Robert F. Kennedy.
Trabajó como abogado sénior para Natural Resources Defense Council, organización ambiental sin fines de lucro.
Ha sido miembro de la junta y jefe de la fiscalía de Riverkeeper, organización ambiental dedicada a proteger el río Hudson y catedrático en la Universidad de Pace.
En 1987, fundó la Clínica de Litigios Ambientales en la Escuela de Derecho de la Universidad de Pace.
Desde el organismo, ha procesado a numerosos gobiernos y empresas por contaminar Long Island Sound, el río Hudson y sus afluentes.
En contraste con su exitosa carrera como abogado y su reconocida trayectoria como activista, Kennedy ha protagonizado polémicas por su postura antivacunas.
El demócrata, preside también el Children’s Health Defense, un grupo que alega conocer la raíz del autismo y condiciones asociadas a trastornos por déficit de atención.
Según sus adeptos, estos son causados por la exposición a ciertos productos químicos, contaminantes y radiación.
Colateralmente, el grupo ha promovido campañas contra medicamentos como el paracetamol y el suministro de vacunas.
Además de textos conspiracionistas, es autor del polémico libro “El verdadero Anthony Fauci: Bill Gates, Big Pharma y la guerra global contra la democracia y la salud pública”.
Su postura contra las vacunas, hizo que en 2017 el expresidente Trump lo exhortara a dirigir la Comisión sobre Seguridad de Vacunas e Integridad Científica.
Esto último, fue una revelación de Kennedy a los medios.