La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

DeSantis acusa a Apple de apoyar al Partido Comunista Chino

DeSantis acusa a Apple de apoyar al Partido Comunista Chino

DeSantis acusa a Apple de apoyar al Partido Comunista Chino (Shutterstock)

El tema del llamado “Comunismo Corporativo” ha surgido más recientemente debido a la decisión de muchas corporaciones que ya no quieren anunciarse en Twitter desde que la plataforma ha cambiado tan radicalmente.
Comparte en:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mete en el debate del “comunismo corporativo” y acusa a Apple de apoyar al Partido Comunista Chino.

Te puede interesar: Temporada de huracanes termina con Ian como la tormenta más mortífera de Estados Unidos

DeSantis dice que Apple sirve de peón al Partido Comunista Chino

El 29 de noviembre, mientras estaba en el Condado Duval para anunciar nuevos fondos para infraestructuras, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se metió en el reciente debate sobre lo que ha sido calificado como “comunismo corporativo” por la republicana de Georgia Marjorie Taylor-Greene.

DeSantis comentaba las recientes protestas en China contra las restricciones impuestas por el Partido Comunista Chino (PCC), y optó por atacar a la corporación Apple.

Apple, una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo, está actuando como un subordinado a los deseos del Partido Comunista Chino al restringir el uso de su función AirDrop dentro de China, afirmó el gobernador republicano.

Además, atacó a Apple por amenazar con retirar la aplicación de Twitter de su App Store. Esto es algo que se ha discutido recientemente tras la reinstauración por parte de Elon Musk de numerosas cuentas prohibidas.

Elon Musk reafirma en Twitter que apoya a Ron DeSantis para 2024

Musk reincorporó a controvertidos republicanos como Marjorie Taylor-Greene y Donald Trump, así como al rapero Ye, originalmente prohibido por comentarios antisemitas realizados en la plataforma.

DeSantis llegó a describir a Apple como “un peón del Partido Comunista Chino” y sugirió que si Apple prohibiera Twitter en la App Store, el Gobierno Federal debería involucrarse, declarando:

“Eso sería un enorme, enorme error, y sería un ejercicio realmente crudo de poder monopolístico que creo que merecería una respuesta del Congreso de los Estados Unidos.

Su mensaje parece entrar en conflicto con el ideal republicano de que las empresas deben ser libres de operar con una mínima intervención del gobierno.

DeSantis en contra del Partido Comunista Chino

DeSantis dijo que la respuesta de Apple ha sido restringir las funciones de AirDrop, que los manifestantes han estado utilizando como una vuelta de tuerca contra la censura de la comunicación del PCCh.

“Si miras lo que está sucediendo en China ahora, el PCC ha impuesto estas políticas de bloqueo de cero-COVID. Lo han estado haciendo de forma intermitente durante tres años”, dijo. “Y tienes gente en China que está realmente comprometida en un noble esfuerzo para protestar contra lo que es básicamente un gobierno leninista”.

Para DeSantis, Apple tiene esencialmente más autoridad que algunos gobiernos enteros. En su opinión, están usando su destreza para “proteger” al régimen de Xi mientras limitan la libertad de expresión en los Estados Unidos.

“Luego, por otro lado, aquí en Estados Unidos, ¿qué están haciendo? Están tratando de sacar el Twitter de Elon Musk de la App Store potencialmente, lo que sería un gran golpe para la libertad de expresión”, asegura Ron.

El tema del llamado “Comunismo Corporativo” ha surgido más recientemente debido a la decisión de muchas corporaciones que ya no quieren anunciarse en Twitter desde que la plataforma ha cambiado tan radicalmente.

Gripe aviar ha matado a miles de aves de Florida este año

A la luz de este cambio, Apple ha sugerido que ellos también podrían dejar de anunciarse en la plataforma y también están considerando retirar la aplicación de Twitter de la tienda de aplicaciones de Apple.