Los ciudadanos siguen preguntándose sobre Ron DeSantis y su postura frente al control de armas y la aceptación de la diversidad sexual dentro del estado de Florida. Ahora, se especula que el gobernador planea vetar alrededor de $35 millones de dólares en la legislación de unas nuevas instalaciones de entrenamiento en Tampa Bay.
Ron DeSantis, su postura frente al control de armas y la diversidad sexual
Los republicanos suelen ser muy relajados en su normativa de posesión de armas, y Ron DeSantis no es la excepción, a pesar de las últimas masacres escolares que ocurrieron dentro de los Estados Unidos. Su opinión y sus constantes y controvertidas decisiones provocan que muchos residentes y ciudadanos de la nación reconsideren su apoyo hacia él. No es sorpresa que la ley “Don’t Say Gay” se aceptara debido al soporte de este gobernador frente a la norma. Además, cabe mencionar que su lucha contra Disney permanece, quitándoles el control de su autogobierno solamente porque la empresa debatió en su contra acerca de esta misma ley.
Sigue leyendo: Freedom First en Florida
¿Su opinión nubla sus decisiones?
Ahora, con las masacres escolares y civiles ocurridas a lo largo de todo el territorio de los Estados Unidos, Ron DeSantis se muestra en contra de un mayor control de armas, opinando lo mismo que Donald Trump; exigir mayores normas para su posesión no cambiará en nada la situación. Con los resultados y las terribles pérdidas personales y emocionales debido a los numerosos tiroteos en los Estados Unidos, el equipo de Tampa Bay Rays se pronunció al respecto, dejando ver una postura que no le gustó al gobernador. Ron DeSantis señaló que tomar una posición sobre lo ocurrido en estos desafortunados acontecimientos indica una politización de parte del equipo.
Se especula que debido a ello, DeSantis podría vetar alrededor de $35 millones de dólares destinados a una instalación que iba a ser para el entrenamiento de primavera de los Tampa Bay Rays, de acuerdo a los medios de comunicación y de prensa de OutKick.
Podría gustarte: Seleccionan a emprendedora latina para el ‘40 Under 40’ de Orlando
No se trata de una venganza
A pesar de que suena como una venganza por parte del funcionario, varios residentes pidieron que se vetara este gran gasto, ya que no desean que sus impuestos se vayan a manos de empresas deportivas e infantiles. La población de Florida no quiere financiar una instalación para un equipo deportivo profesional.
A pesar de ello, el Senado de Florida señaló que este apoyo es para un “complejo de entrenamiento deportivo y de torneos juveniles”, dejando de lado al equipo Tampa Bay Rays. Sin embargo, fue el diario Tampa Bay Times que reveló que este presupuesto ayudaría a cubrir el costo de una nueva instalación para los Rays.
El gobernador no decide aún, pero lo hará en breve.