El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis dio un presupuesto de $64 millones de años para fondos en mitigación de tormentas. Con ello pretende mejorar la infraestructura de ocho comunidades en ocho comunidades.
Ron DeSantis dio $64 millones de dólares en mitigación de tormentas
El controversial gobernador republicano del estado de Florida, Ron DeSantis dio un presupuesto de $64 millones de dólares a ocho comunidades, donde se incluye la ciudad de Forte Meade, dentro del condado de Polk. Planea integrar este dinero al Programa de Infraestructura General de Mitigación que pertenece al Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO).
Quizá te interese: Los Orlando Magic inician el Mes de la Historia Negra
Los proyectos del programa
Dentro de este programa se incluyen proyectos como los siguientes:
- Mejoramiento del sistema de drenaje y carreteras en diferentes barrios.
- Fortalecimiento de los sistemas de agua y estabilización de los mismos.
Con ello se busca reducir las posibilidades de inundaciones en el futuro. Ron DeSantis se expresó al respecto frente a los medios de comunicación y prensa:
“Al apoyar la infraestructura de las comunidades de Florida, estamos apoyando su resiliencia económica. Hoy, estamos ayudando a otras ocho comunidades a reforzar importantes infraestructuras que mitigarán los impactos de futuras catástrofes, a la vez que construyen una base que apoyará su futuro crecimiento económico”.
Ron DeSantis se encargó de organizarlo
En el 2018, el estado del sol y la playa recibió fondos de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG-MIT) originarios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Son estos recursos se destinaron a diferentes proyectos de mitigación en áreas dañadas por desastres naturales declarados entre 2016 y 2017.
DeSantis, al ser una autoridad estatal, se le encargó la tarea de administrar dichos fondos, por lo que la DEO creó el Programa de Infraestructura General de Mitigación Rebuild Florida.
Se enfocarán en estas comunidades
Estas serán las comunidades que recibirán parte del presupuesto:
- Boynton Beach ($16,500,000) – para realizar mejoras en el drenaje, los servicios públicos y las carreteras para mitigar las inundaciones recurrentes en el barrio San Castle.
- Eatonville ($5,986,105) – para endurecer el sistema de agua existente para proporcionar un suministro crítico durante los desastres naturales.
- Meade ($6,125,115) – para mejorar el sistema de recolección de agua para mitigar el riesgo de inundaciones.
- Punta Gorda (2.521.250 $) – para resolver las inundaciones y mejorar el tratamiento de la calidad del agua en el barrio de Boca Grande.
- San Petersburgo ($2.034.517) – para dragar el lago Bartlett a fin de aumentar el volumen de almacenamiento, mejorar la calidad del agua y mejorar el flujo de las aguas pluviales.
- Orange ($2,726,000) – para endurecer la estación de bombeo principal para aumentar la fiabilidad y la resistencia para soportar eventos climáticos extremos.
- Pinellas ($17.120.395) – para estabilizar y ampliar el canal de Joe’s Creek para reducir el riesgo de inundaciones y aumentar la resistencia en toda la cuenca.
- Lake Park ($11,067,635) – para modernizar el sistema de drenaje existente para mitigar las inundaciones recurrentes.