La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Ron DeSantis entre los finalistas de “Persona del Año” de revista TIME

Ron DeSantis entre los finalistas de “Persona del Año” de revista TIME

Ron DeSantis entre los finalistas de “Persona del Año” de revista TIME (Shutterstock)

Esta semana, el Gobernador de Florida anunció que continúan los esfuerzos del estado para responder al huracán Ian.
Comparte en:

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se encuentra entre los finalistas de “Persona del Año” de la importante revista TIME.

Te puede interesar: David Rivera detenido por federales por acusaciones relacionadas con Venezuela

¿DeSantis en la portada de TIME?

El republicano Ron DeSantis, sigue acaparando titulares con su inclusión en la lista de candidatos a “Persona del Año” de la revista Time. Al igual que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, DeSantis también ha creado expectación, ya que se rumorea que presentará su candidatura presidencial para 2024.

Entre los finalistas a Persona del Año 2022 de la revista Time figuran líderes mundiales, manifestantes iraníes y el elegido del año pasado, Elon Musk. La representante Liz Cheney y el líder chino Xi Jinping son algunos de los 10 aspirantes de la lista presentada el lunes en el programa “Today” de la NBC.

El galardón anual reconoce a la persona, grupo o idea que ha ejercido la mayor influencia mundial, positiva o negativa, durante el pasado año.

También figuran en la lista el Tribunal Supremo de Estados Unidos, la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, defensores de la seguridad de las armas y MacKenzie Scott, filántropa y ex esposa de Jeff Bezos.

La selección de Zelenskyy como finalista se produce en medio de la lucha de su país contra Rusia, que invadió Ucrania en febrero. Xi, que ha apoyado a Rusia, se convirtió en el segundo líder del Partido Comunista Chino en volver para un tercer mandato este año, después de que el partido se deshiciera de su límite de dos mandatos en 2018.

DeSantis está considerado un candidato destacado para optar a la nominación republicana en las presidenciales estadounidenses de 2024, para las que se enfrentaría al ex comandante en jefe Donald Trump.

Cheney, republicana de Wyoming y ferviente opositora a Trump, perdió las primarias de su estado este año frente a Harriet Hageman, a quien Trump apoyó. Cheney dijo recientemente a “Today” que hará “lo que sea necesario” para evitar que Trump sea reelegido.

TIME tiene una decisión difícil para su portada

Musk, a quien Forbes considera la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 190.900 millones de dólares, suscitó repetidas críticas este año tras su compra de Twitter. Desde el despido de gran parte del personal de la plataforma de medios sociales hasta la restauración de cuentas vetadas.

Esta semana, el Gobernador de Florida anunció que continúan los esfuerzos del estado para responder al huracán Ian. La última novedad incluye la asignación de fondos para ayudar a reconstruir los hogares afectados por el huracán.

En las redes sociales, DeSantis hizo el anuncio, compartiendo que “Florida proporcionará hasta $ 25 millones a través de fondos estatales.

Hasta $ 35,2 millones a través del Fondo de Desastres de Florida para reparar los hogares dañados por el huracán Ian. Para que los floridanos puedan regresar a sus hogares y para proporcionar recursos para que las organizaciones sin fines de lucro aborden las necesidades insatisfechas.”

Al comentar su inclusión en la lista de “Persona del Año” de la revista TIME, los presentadores de Morning Joe argumentaron que “Ron DeSantis no tiene sentido”.

En una lista en la que figuran un presidente, Elon Musk, defensores de la seguridad de las armas, manifestantes en Irán, el Tribunal Supremo de EE. UU., Mackenzie Scott y el líder supremo Xi Jinping.

La inclusión de defensores de la seguridad de las armas en la lista de candidatos se produce en un año en el que se han producido tiroteos masivos mortales:

  • En un supermercado de Buffalo, en un desfile del 4 de julio cerca de Chicago
  • En un club nocturno LGBTQ de Colorado Springs
  • Walmart de Chesapeake (Virginia)
  • Escuela primaria de Uvalde (Texas).

Time anunciará su Persona del Año 2022 en el episodio del miércoles del programa “Today”.