El Gobernador de Florida, Ron DeSantis expande el “estado de emergencia” debido a los casos de COVID-19 durante esta pandemia. La orden ejecutiva se realizó y se puso en marcha desde ayer, martes 27 de abril.
DeSantis y su “estado de emergencia”
Este martes pasado, 27 de abril, el gobernador de Florida emitió un mandato oficial para extender el estado de emergencia dentro del territorio. Esto último debido a la pandemia que sigue agregando números a sus casos confirmados.
Esta orden de carácter ejecutiva estaba destinada a expirar el mismo martes por la madrugada. El “estado de emergencia” se estableció el nueve de marzo del año pasado y se iba extendiendo en períodos de sesenta días.
Este caso no fue la excepción, DeSantis aumentó otros 60 días al estado de emergencia. De esta manera se comunica que se debe de seguir en confinamiento.
El gobernador dio el anuncio citando:
“La amenaza continua a la salud, seguridad y bienestar del estado de Florida y sus residentes”.
Con estas órdenes, Florida amplía sus facultades y poderes frente al virus. Esto les permite sacar a las fuerzas militares pertenecientes a la Guardia Nacional. El despliegue de las tropas solo se realiza en caso de ser necesario. Es aquí donde se encuentra una amplia diferencia entre esto y una emergencia de salud pública.
Datos sobre el coronavirus
Este inicio de semana, el Departamento de Salud del Estado de Florida registró 3,513 nuevos casos. Dentro de ellas se reportaron 66 muertes con relación al virus. Desde marzo del año pasado, los casos confirmados no paran, teniendo un total de 2,213,097 pacientes ratificados tan solo en el estado.
Cabe mencionar que a pesar de las estadísticas, las buenas noticias están en boca de todos. Ahora, por cuestiones de vacunación y la alta tasa de inmunizaciones, los CDC sugieren algunas actividades sin cubrebocas. Se recalca la importancia de seguirse cuidando y portar mascarilla en espacios cerrados, al igual que guardar distancia.
Quizá te guste: Demandan a Ron DeSantis por ley “anti-disturbios”