Ron DeSantis propone eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas

Ron DeSantis propone eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas

Ron DeSantis propone eliminar las pruebas “FSA” en las escuelas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso quitar las pruebas “FSA” en las escuelas del estado. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso quitar las pruebas “FSA” en las escuelas del estado. 

Ron DeSantis y las pruebas “FSA”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis desea eliminar la Evaluación de Estándares de Florida (FSA en inglés). Por ello mismo creó un proyecto de ley para erradicarla. 

DeSantis anunció esta legislación en el Doral Academy Preparatory School, en Doral, condado de Miami-Dade. Todo parece indicar que este es el último paso para quitar los estándares básicos de las escuelas del estado. Mientras realizaba el anuncio, Ron tenía la compañía del Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran.

Sigue leyendo: Alcaldes de Florida desafían al gobernador Ron DeSantis

Common Core, programa para los estándares de las escuelas

El programa Common Core pretendía incrementar los estándares de educación de las instituciones de aprendizaje. Quienes lo propusieron fueron gobernadores bipartidistas y jefes pertenecientes al sistema educativo de otros estados. Con esta propuesta, se deseaba colocar a las instituciones educativas en un alto nivel en todo el territorio nacional. Esto abarcaba desde los estudiantes del jardín de niños hasta los de 12° grado. Parte de la planilla de maestros y padres de familia criticaron los criterios del programa al establecer sus estándares. Los motivos de tal crítica es que estos no correspondían a las verdaderas necesidades de los alumnos.

DeSantis ya indicó que el Common Core “terminó oficialmente” y ya no tiene vigor dentro de los salones de clases en Florida.

En su reemplazo, el Departamento de Educación del estado de Florida propuso un nuevo programa llamado B.E.S.T. (Benchmarks for Excellent Student Thinking), que estará presente en las materias relacionadas con las artes, el lenguaje inglés y las matemáticas.

Las polémicas de DeSantis

Si algo está claro, es que el gobernador Ron DeSantis tiene muchas polémicas cada vez que realiza un anuncio. Una de las más recientes es su constante lucha contra la imposición del uso de cubrebocas y de la vacunación contra el COVID-19.

Incluso, este anuncio acerca del “FSA” lo realizó después de una conferencia acerca de las vacunas por coronavirus y las multas que podrían enfrentar quienes impongan su aplicación.

Ron DeSantis indicó este lunes que cualquier condado o región dentro de Florida, que obligue a sus empleados a inmunizarse, deberá pagar una multa de $5,000 dólares. Cabe destacar que esta medida es una clara oposición al plan federal de vacunación y de sus requerimientos de inmunización.

DeSantis mencionó algo al respecto en su conferencia en el condado de Alachua, al norte de Florida:

“Vamos a defender a los hombres y mujeres que nos están sirviendo. Vamos a proteger los trabajos de Florida”.

Mientras tanto, los colegios de Miami-Dade y de Broward exigen a sus estudiantes, docentes, personal y demás visitantes usar el cubrebocas dentro y en los alrededores de las instalaciones. DeSantis también tuvo la oportunidad de mostrar su oposición al respecto.