El Rover Perseverance llegará este 18 de febrero a Marte, cumpliendo su travesía establecida el año pasado.
La misión de la NASA de alrededor de $3 billones de dólares llamado Rover Perseverance, verá su misión cumplida este 18 de febrero, a las 20:55 horas, tiempo estimado de aterrizaje.
La agencia espacial de los Estados Unidos cubrirá este evento en una transmisión en vivo en el canal oficial de la NASA, teniendo también derechos de transmisión otras empresas y compañías importantes.
¿Qué va a hacer Rover?
El Perseverance buscará vida dentro de Marte, o por lo menos signos de ellas, checando la existencia de esta en la calidad superior de las fotografías que pueda tomar. Aterrizará en suelo marciano e investigará señales biológicas de vida pasada en Marte, algo que no se hacía desde la misión “Viking”, de los años 70.
Si existen señales de agua, es muy probable que allí debió de existir organismos, es por ello que el Perseverance buscará esas pruebas dentro y alrededor del cráter Jezero, contando con un acompañante drone que será desplegado por el mismo Rover.
Rover Perseverance recolectará muestras de rocas y semillas, los encapsulará en tubos y los dejará en la superficie del planeta para regresar en algún momento por ellos. También estudiará al planeta rojo en búsqueda de producción de dióxido de carbono, observando y analizando su geología para saber si se puede producir oxígeno que funcione para respirar y como combustible.
Viaje redondo para Rover Perseverance
La NASA está creando equipo con la Agencia Espacial Europea para realizar un plan de regreso para el vagabundo Perseverance, regresando al planeta Tierra en el año 2026, llevando directo a las manos las pruebas de rocas que tanto han querido los científicos desde que los vieron por primera vez, hace medio siglo atrás.
Cabe mencionar que el Perseverance se lanzó en Cabo Cañaveral el 30 de julio del 2020, y su vuelo de regreso se dará hasta el 2026, donde también deberá pasar un tiempo antes de que llegue al planeta Tierra.
Mientras tanto, el Rover Perseverance se mantendrá en la superficie de Marte, con una investigación y búsqueda de rastros de vida exhausta, hasta su regreso en 2026.
Con información de Mynews13