La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Rusia libera a la basquetbolista profesional, Brittney Griner

Rusia libera a la basquetbolista profesional, Brittney Griner

*SHUTTERSTOCK.

Rusia libera a Brittney Griner.
Comparte en:

Después de ser prisionera a merced de de Rusia, las autoridades rusas decidieron liberar a la basquetbolista profesional, Brittney Griner.

Rusia libera a la basquetbolista profesional, Brittney Griner

La estrella del basquetbol femenino, Brittney Griner, fue liberada después de un tenso intercambio de prisioneros entre Rusia y los Estados Unidos. La etapa final de la negociación entre ambas naciones fue en el aeropuerto de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Así lo dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, indicando que el intercambio fue entre los prisioneros Brittney Griner y el ciudadano ruso, Viktor Bout, quien se presume es un extraficante de armas.

No te pierdas: Escuelas de Puerto Rico con problemas para adquirir materiales

En comunicación directa

El presidente Joe Biden y la vicepresidente, Kamala Harris, hablaron por teléfono con la basquetbolista. así lo reveló un funcionario estadounidense, recalcando que en la llamada estuvo, de igual manera, la esposa de Griner, Cherelle. La Casa Blanca publicó una foto de la llamada telefónica. La publicación en Twitter dice: 

“Momentos antes de hablar con Britney Griner. Ella está segura, está en el avión y de camino a casa”.

Sigue leyendo: Suspenden clases en Universidad de Puerto Rico por amenaza de bomba

El recuento de los daños

 El 17 de febrero del Griner fue detenida el 2022. Las negociaciones para poder liberarla se atrasaron por la invasión entre Ucrania y Rusia que tuvo lugar el 24 de febrero de este año.

Podría gustarte: Llega el teatro en español en Florida Central

Las dos veces medallista de oro olímpica sufrió de su detención en un aeropuerto de Moscú. El motivo de su detención fue el hallazgo de cartuchos con aceites de cannabis, los cuales están prohibidos en Rusia. El 4 de agosto la condenaron a nueve años de prisión por posesión de drogas. Ella se declaró culpable, sin embargo, destacó que se trataba de un “error honesto” y que no tenía la intención romper la ley. 

Lee más de nuestras notas: 

Liberan a los hermanos boricuas después de seis meses de arresto

Hombre de Florida abusó de menores por casi 50 años, lo liberan bajo fianza