DAYTONA BEACH, Fla. – Ryan Truex se llevó su segunda victoria de la temporada en la NASCAR Xfinity Series, y la segunda de su carrera, liderando al grupo hacia las banderas amarilla y de cuadros en la última vuelta de tiempo extra en la Wawa 250 Powered by Coca-Cola en el Daytona International Speedway el sábado por la noche.
Con pocas tandas bajo bandera verde y numerosas interrupciones por incidentes, finalmente fue un accidente entre los autos de cabeza lo que puso fin al periodo de tiempo extra, dejando a Truex al frente, posición en la que había estado durante gran parte de la carrera.
Uno de esos incidentes fue provocado cuando el Chevrolet No. 48 de Parker Kligerman chocó contra el Chevrolet No. 16 de A.J. Allmendinger, enviándolo contra el muro y ocasionando la última bandera de precaución.
Truex, de 32 años y hermano menor del campeón de la NASCAR Cup Series Martin Truex Jr., cruzó la meta por delante de su compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, Chandler Smith, que terminó segundo. Kligerman completó el podio en tercera posición. Riley Herbst de Stewart-Haas Racing y Ryan Sieg de RSS Racing completaron el top cinco.
“Oh, Dios mío, gracias a estos fans, es increíble correr aquí”, expresó Truex, quien ha competido solo de manera parcial esta temporada pero ya ha conseguido dos victorias en ocho participaciones.
A.J. Allmendinger, quien estaba en segundo lugar cuando ocurrió su accidente en la última vuelta, terminó en la posición 24. Kligerman, visiblemente frustrado, afirmó que no tuvo la intención de chocar a Allmendinger, ya que habían trabajado juntos durante gran parte de la carrera.
El final caótico fue un reflejo de una noche llena de acción en las altas curvas de 2.5 millas de Daytona.
Jordan Anderson, piloto y propietario que participa de forma parcial en la serie, finalizó en sexto lugar, sumando su segundo top-10 del año. Otros destacados fueron Justin Allgaier, que lideró 35 vueltas y terminó séptimo, y Sheldon Creed, octavo.
El campeonato también sufrió grandes cambios: el líder de la temporada, Cole Custer, perdió el primer lugar en la tabla de puntos tras chocar en la calle de pits con su compañero de equipo. Justin Allgaier, ganador de las dos etapas de la carrera, tomó la delantera del campeonato, aventajando a Custer por 33 puntos con solo cinco carreras restantes antes de los playoffs.
El drama también se vivió en el límite del corte de los 12 pilotos que clasifican para los playoffs. Sammy Smith cayó fuera de esa zona tras verse envuelto en un accidente de siete autos en la vuelta 26, mientras que el quinto puesto de Sieg lo colocó en la ansiada posición número 12 de los playoffs, superando a Smith por 15 puntos.
La siguiente carrera de la NASCAR Xfinity Series será la Sport Clips Haircuts VFW Help A Hero 200 en el Darlington Raceway, el 7 de septiembre.