La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Sabes cuáles son los cinco lenguajes del amor? Entérate en esta nota

¿Sabes cuáles son los cinco lenguajes del amor? Entérate en esta nota

¿Sabes cuáles son los cinco lenguajes del amor? Entérate en esta nota

¿Sabes cuáles son los cinco lenguajes del amor? Lee nuestra siguiente nota y entérate cuál es el tuyo. 
Comparte en:

¿Sabes cuáles son los cinco lenguajes del amor? Lee nuestra siguiente nota y entérate cuál es el tuyo. 

¿Qué son los cinco lenguajes del amor?

El amor es un tema que permanece en boca de todos, desde las relaciones perfectas que se establecen en los medios de comunicación, hasta las innumerables anécdotas de romances fallidos que nos cuentan nuestros amigos. Estas últimas suelen tener como problema esencial la comunicación y el desconocimiento de algunas maneras de expresión de nuestra pareja. 

Quizá te interese: Mega News Orlando un nuevo concepto con noticias inteligentes

Por ello, se estableció que existen ciertos lenguajes del amor, que gran parte de las personas poseemos, unos más que otros. Estos se dividen en cinco y son los siguientes:

  • Palabras de afirmación
  • Tiempo de calidad
  • Regalos
  • Actos de servicio
  • Contacto físico

A continuación te daremos una breve descripción de cada uno.

¿Cuáles son los lenguajes del amor?

Una vez que comprendes cómo algunas personas otorgan cariño o amor, puedes sentirte más seguro y confiado a la hora de tener interacciones con tu pareja. Claro está que las formas de mostrar amor difieren dependiendo de la personalidad y la crianza de la persona en cuestión. 

Palabras de afirmación:  Es verbalizar el cariño en palabras de ánimo, afecto, felicitaciones, elogios, entre muchos otros. Estas palabras pueden decirse de manera inconsciente, y son positivas, aumentando la autoestima, la seguridad y el bienestar de la otra persona.

Tiempo de calidad: Es compartir parte del tiempo con quienes queremos, donde aprovechamos para escuchar, platicar, sin prisas ni distractores. No hay otro objetivo que el compartir el momento.

Regalos: Son aquellos objetos que se dan a nuestros seres queridos, con cariño y amor. Estos no tienen que ser caros o muchos, incluso, quienes suelen expresar su amor de este modo, observan los gustos de la otra persona y tratan de otorgar la mayor sorpresa posible.

Actos de servicio: Son actividades donde se pretende servir o hacerle favores a las personas. Alguna de estas pueden ser cocinar, limpiar, arreglar cosas, o encargarse de asuntos más complejos. Quienes realizan esta forma de amor, no suelen esperar nada a cambio y les resulta gratificante hacerlas.

Contacto físico: Es la manera de más directa y sencilla de demostrar amor. Los besos, abrazos, caricias, sexo y otros contactos directos, pertenecen a este lenguaje del amor. Para algunas personas, esta muestra de afecto es la principal, es aquí donde sienten seguridad, felicidad y amor.

Reconoce los lenguajes de amor de tu pareja

 Ahora que ya sabes cuáles son los lenguajes del amor, ¿cuál es el tuyo y el de tu pareja? Recuerda que estas expresiones no son generales y pueden darse de diversas maneras. Conocer el lenguaje del amor que realiza tu pareja es esencial para fortalecer los lazos de comunicación