La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Sabes qué es el falso optimismo? Entérate sobre sus características en esta nota

¿Sabes qué es el falso optimismo? Entérate sobre sus características en esta nota

¿Sabes qué es el falso optimismo? (SHUTTERSTOCK - Imagen ilustrativa, créditos a quien corresponda).

¿Sabes de qué se trata el falso optimismo? Esta es una de las mentalidades más frecuentes dentro de nuestra sociedad. Descubre cuáles son sus características y cómo podría afectarte en esta nota.
Comparte en:

¿Sabes de qué se trata el falso optimismo? Esta es una de las mentalidades más frecuentes dentro de nuestra sociedad. Descubre cuáles son sus características y cómo podría afectarte en esta nota.

¿Qué es el falso optimismo?

Dentro de la sociedad, existen distintos tipos de mentalidad, filosofías de vida y creencias. Estas permiten desarrollarnos de manera efectiva. Los pensamientos de las personas a nuestro alrededor nos afectan de manera directa o indirecta, y nos permiten reaccionar al entorno.

Quizá te interese: Tiroteo en departamentos de Barber Park, en Orlando, deja a un herido

Es aquí donde yace el pensamiento optimista o pesimista. Ambos son necesarios para abrirnos las puertas a diferentes oportunidades. Algunos expertos afirman que el ser humano siempre busca el crecimiento, ya sea en ámbitos personales, familiares, académicos y profesionales; algo que se facilita con el pensamiento optimista.

Tener una mentalidad positiva y optimista dentro de este mundo nos permite tener la sensación de control, ser más decisivos a la hora de actuar y ser más receptivos a las oportunidades del entorno.

Sin embargo, se debe considerar que el optimismo no se trata de una negación perpetua de las dificultades. Al contrario, debe de estar en sintonía con nuestro nivel de autoestima y confianza.

Trabajar en nuestra autoestima y confianza es necesaria para poder desarrollar un optimismo sano, que no esconda nuestras verdaderas preocupaciones.

Su definición

El optimismo falso es aquel que se encarga de enmascarar las debilidades o deficiencias de quien la practica. Trata de evadir la realidad con el pensamiento de “todo saldrá bien”, o “todo es posible”. La negación de la realidad, de nuestras capacidades y de nuestro entorno solo nos ilusionará y, al final, provocará decepción y frustración.

En estos momentos, el optimismo es una actitud que se está volviendo frecuente dentro de todos los entornos sociales. Lo es tanto, que las personas que aceptan su realidad y saben de sus capacidades, usualmente se les denomina como “pesimistas” o de baja autoestima.

Reconocer nuestras virtudes, defectos, capacidades y debilidades son necesarias para aceptarnos y saber nuestras verdaderas necesidades. En la negación que se vive dentro del falso optimismo, esto no se logra.

Algunas características

Las características para poder identificar un falso optimismo son los siguientes:

  • No son realistas.
  • No hay sinceridad con quien las practica.
  • Quienes lo poseen tienen un autoestima baja.
  • Poseen poca automotivación.
  • Poseen poca pez mental.

Ahora que ya sabes algunas de las características de un falso optimismo, podrás evaluarte y analizarte de mejor manera. Recuerda que el desarrollar y aumentar tu autoestima es esencial para poder tener un optimismo