bebé nace con anticuerpos

Bebé nace con anticuerpos contra el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Bebé nace con anticuerpos contra el COVID-19, a las 36 semanas de embarazo la madre de la niña recibió la primera dosis de la vacuna. 

Primer caso de bebé que nace con anticuerpos contra COVID-19 en el mundo

En Florida, una trabajadora de salud que recibió la primera dosis de la vacuna a las 36 semanas de embarazo, de laboratorios Moderna, dio a luz a la primera pequeña con anticuerpos protectores contra el coronavirus. 

Según el personal médico que confirmó el suceso, este es el primer caso registrado en el mundo

Al ser una trabajadora de salud, la madre de la bebé recibió prontamente la vacuna, cuando tenía 36 semanas de embarazo, la pequeña nació tres semanas después, a finales de enero del presente año. 

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick informaron que unos estudios efectuados al cordón umbilical demostraron la carga de anticuerpos de la niña. Ambos doctores publicarán un artículo ahondando en el caso para la revista médica MedRxiv.

“Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la vacunación de su madre”.

Paul Gilbert

Expresó Gilbert. 

Podría interesarte: La labor de las enfermeras ante el COVID-19

Los pediatras explican

Gilbert y Rudnick realizaron estudios sobre el cordón umbilical de la bebé con el fin de comprobar si la madre le había transmitido los anticuerpos, ya que esto es muy común en otras enfermedades. Fue gracias a esos análisis que afirmaron sus sospechas. 

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra el COVID-19”. 

Chad Rudnick

Subrayó Rudnick.

A pesar de los anticuerpos, hay riesgo de infección

A pesar de nacer con anticuerpos, los recién nacidos de madres vacunadas aún se encuentran bajo riesgo de infección. 

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”.

Chad Rudnick

Dijo Rudnick.

Diferentes compañías farmacéuticas han comenzado a incluir a mujeres embarazadas en sus estudios sobre la vacuna, para saber más sobre esta cuestión. 

Fuente: Telemundo 31

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!