Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Biden ordena reabrir inscripción para solicitar el “Obamacare”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Si no tuvo tiempo para inscribirse en él “Mercado de Salud” para conseguir un seguro médico hay buenas noticias para usted. Como resultado de su acción, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está programado para reabrir la inscripción en el intercambio federal de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio entre el 15 de febrero y el 15 de mayo.

El presidente Joe Biden ordenó la reapertura de una ventana de registro especial para inscribirse a un plan de  seguro médico del gobierno para los estadounidenses sin seguro, que además sirve como ayuda importante ante la propagación de COVID-19 que sigue siendo peligrosamente alta y las vacunas aún no están ampliamente disponibles.

Biden firmó una orden ejecutiva el jueves ordenando a los mercados de seguros CuidadoDeSalud.gov que acepten nuevas solicitudes de beneficios subsidiados, algo que la administración Trump se había negado a hacer.  También dio instrucciones a su administración para que considere revertir otras políticas de atención médica de la era Trump, incluidas las restricciones a la consejería sobre el aborto y la imposición de requisitos laborales para las personas de bajos ingresos que reciben Medicaid.

“No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí aparte de restaurar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y restaurar Medicaid a la forma en que era antes de que Trump se convirtiera en presidente”, dijo Biden al firmar las directivas.

Mientras tanto, existe un escrutinio creciente sobre la dependencia de Biden de las órdenes ejecutivas en sus primeros días en el cargo.  El presidente, en poco más de una semana, ya firmó más de tres docenas de órdenes ejecutivas y directivas destinadas a abordar la pandemia de coronavirus, así como una gama de otros temas, incluidas las regulaciones ambientales, las políticas de inmigración y la justicia racial.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo el jueves que la temprana confianza de Biden en la acción ejecutiva está en desacuerdo con la promesa del demócrata como candidato de ser un constructor de consenso. Biden resaltó sus últimas acciones ejecutivas como un esfuerzo por “deshacer el daño que Trump ha hecho”.

Durante un breve intercambio con periodistas en la Oficina Oval, señaló que estaba trabajando simultáneamente para impulsar su paquete de ayuda COVID-19 de $1,9 billones a través del Congreso. Después de que un periodista le preguntara si estaba dispuesto a dividir el paquete de ayuda, el presidente respondió: “Nadie me exige que haga nada”.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!