Muchas personas económicamente activas desean saber cómo mejorar su salud financiera, y una de las maneras es saber usar la tarjeta de crédito. Aquí te damos algunas recomendaciones para que o utilices con responsabilidad y estrategia.
Salud financiera: cómo usar la tarjeta de crédito
Cualquier persona en edad de trabajar, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, desea saber cómo mejorar su salud financiera. Por supuesto, algunos ya saben algunas recomendaciones, sin embargo, nunca está de más saber algunos consejos para saber manejar nuestros instrumentos financieros.
Podría gustarte: Tortugas enfermas de manera misteriosa en Florida
Una valiosa herramienta
La tarjeta de crédito es una herramienta que, al emplearse de manera responsable, puede volverse de gran utilidad. Lamentablemente, la educación financiera que otorgan los institutos escolares no mencionan este tipo de temas, los cuales son muy relevantes.
Aquí te diremos algunos consejos que podrían marcar la diferencia en tus próximos usos de tu tarjeta de crédito.
Quizá te interese: Stargel VS Stargel, Hannah Stargel da razones para no votar por la senadora de Florida
Estos son las recomendaciones
La tarjeta de crédito se otorga a cualquier persona económicamente activa con un salario o remuneración regular. Las instituciones financieras dan línea de crédito y otorgan mayores sumas de dinero a aquellos que poseen una buena salud crediticia, pero, ¿cómo obtenerla? Solo debes de usar u crédito de manera responsable, aquí te decimos algunas sugerencias para usarlo responsablemente.
- Utilizar la tarjeta de crédito en compras que ofrecen productos a meses sin intereses.
- Ser puntual en la fecha de pago y tener cuidado con el monto a pagar.
- Evitar la tarjeta de crédito para disponer de efectivo.
- Revisar cada mes el estado de cuenta.
- Verificar el cobro de anualidad.
Sigue leyendo: Nuevo presidente en la Universidad de Puerto Rico
Siempre ten en mente
Recuerda que el empleo responsable de la tarjeta de crédito puede garantizarte un aumento de la misma, obtención de nuevos tipos de crédito y evitará que entre al sobregiro, donde, en caso de caer, estarás muy endeudado y vivirás al límite con tu salario. La línea de crédito es un gran instrumento, si la empleas con sabiduría.