CDC revisan reanudar la Johnson and Johnson

CDC revisan reanudar la Johnson and Johnson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

Los CDC revisan si se puede reanudar la vacuna Johnson and Jonhson. Esto después de relacionarlos con presuntos casos de trombos.

Los CDC y Johnson and Jonhson

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos quieren realizar una reunión. La fecha del encuentro será este viernes y en él se tratará de analizar un caso importante. El asunto a revisar es sobre el regreso a la aplicación de vacunas Johnson & Johnson, el cual es de una sola dosis.

Después de los casos donde seis personas resultaron con trombosis, la vacuna de J&J se encontraba en pausa. Los CDC y la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en español) marcaron un paro indefinido a la aplicación de estas vacunas. Esto permitiría investigar más sobre los coágulos y su conexión con la inyección.

Los casos fueron seis en total, y las vacunas se pusieron en más de siete millones de personas. Las personas que sufrieron de la trombosis fueron mujeres, de entre 18 y 48 años de edad. Una de ellas falleció por complicaciones.

Esto provocó que Europa y otras zonas tomaran acción ante la posibilidad de un nexo entre los trombos y la J&J.

Estados Unidos tomará una elección

Es seguro que Estados Unidos reanudará la aplicación de las vacunas Johnson and Johnson. Las fechas para tomar esta decisión se darán en los siguientes días. Como indica el asesor médico del presidente Biden, Anthony Fauci:

“Me sorprendería mucho si no tenemos una reanudación de alguna forma para el viernes. Realmente no anticipo que vayan a querer extenderlo un poco más”.

Por supuesto, se espera que la nación establezca restricciones, advertencias y acciones para no presentar más casos con coágulos. También se ampliará la información acerca de algunos eventos peculiares vinculados con la trombosis y pasos a seguir si hay posibilidad de presentarla. Fauci indica que los eventos suscitados son raros y escasos, por lo cual no ve problema en volver a distribuir las inmunizaciones.

Quizá te interese: No habrá vacunas Johnson & Johnson en Puerto Rico

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!