Cómo ser más sociable: 5 pilares para mejorar tu vida social

Cómo ser más sociable: 5 pilares para mejorar tu vida social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Es cierto que las redes sociales nos despegaron del mundo real a la hora de socializar, más aún con la pandemia, estas son las claves para aumentar tu vida social.

Desde 2010, las relaciones interpersonales sufrieron un cambio de lo físico a lo digital. Si bien, las redes sociales propiciaron la conexión entre personas de todo el mundo, también significaron una lejanía contradictoria respecto a nuestros familiares y amigos cercanos.

La fórmula para socializar

El socializar supone un miedo implícito: exponerse. Con el confinamiento salieron a relucir hábitos que nos alejan del contacto humano, por lo que contamos los 5 pilares para mejorar tu vida social.

Conocimiento y consciencia

Durante esta etapa surge el autoconocimiento, el descubrir a qué somos afines y, por ende, qué nos conecta con los demás. Para entender como ser más sociable, hay que partir de la exploración de uno mismo. Es decir, si entendemos la forma en la que nos desarrollamos, nos resultará más fácil encontrar personas con las que conectemos de mejor manera y crear vínculos más duraderos.

Entendimiento

Dentro de este pilar también cabe resaltar la empatía; ya que esta nos permitirá entender mejor a las personas que nos rodean. Entonces, es importante descubrir qué es lo que las demás personas esperan de nosotros, para saber de qué manera manejar las relaciones con ellos, háblese de amigos, familiares o parejas.

Servicio

Mucho se habla sobre que el propósito de vida gira en torno a lo que podemos ofrecer a la comunidad, y quizá sea cierto, ‘quien no está para servir, no sirve para nada’.

Sin embargo, esto no significa sacrificar tiempo, autocuidado y el espacio que pasamos con nosotros mismos. El servicio se refiere a cómo podemos mejorar la vida en comunidad; es decir, la interacción que tengamos con nuestro alrededor servirá como un indicador de cuántas personas están dispuestas a socializar con nosotros.

Actitud

Este pilar es fundamental para hacer frente a los desafíos diarios, y que está bastante relacionado con la resiliencia. La actitud puede interpretarse como los ánimos, bajos o altos, que transmitimos a los demás y, por ende, nos llevan a inspirar a las personas, para que nos vean como una persona en quien pueden confiar.

Aplicar estos pilares generará una retroalimentación, tanto para las personas, como para uno mismo. Crear y cultivar relaciones sanas, propiciarán un mayor entendimiento de la sociedad como un todo.

¿Ya te enteraste? Trabaja y vacaciona en el mismo lugar, estos son los mejores destinos en Colombia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!