Categories
SALUD

Datos de Pfizer muestran que la vacuna es más del 90% efectiva

image_pdfDescarga la nota

Los mercados de valores se dispararon el lunes después de que Pfizer dijera que los primeros datos muestran que su vacuna contra el coronavirus es efectiva y los inversores dieron un suspiro de alivio después de días en el limbo sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que terminaran con el demócrata Joe Biden declarado presidente electo.

Los mercados ya estaban marcadamente más altos en el resultado de las elecciones de EEUU. Cuando Pfizer dijo que los datos muestran que las inyecciones de vacunas pueden tener un 90% de efectividad para prevenir el COVID-19, lo que indica que la compañía está en camino este mes para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de EEUU.

Pfizer dijo el lunes que los datos sobre su vacuna contra el coronavirus sugiere que las inyecciones pueden ser sorprendentemente efectivas en un 90% para prevenir el Covid-19, lo que pone a la compañía en camino de solicitar a finales de este mes la aprobación de uso de emergencia de por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés).

El anuncio, a menos de una semana después de una elección que se consideró un referéndum sobre el manejo de la crisis por parte del presidente Donald Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *