Día mundial del donante de sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El día de ayer, lunes, la OMS conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre. Todos los 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud celebra este día especial para aquellos valientes que ayudan con un poco de su plasma.

El Día Mundial del Donante de Sangre

En este mundo se viven experiencias desagradables que dejan vulnerables a ciertos sectores de la población. En casos de siniestros, de accidentes y de actos criminales, puede ocurrir que las víctimas necesiten sangre. Aquí es donde se muestran aquellos valientes dispuestos a ayudar. Son esas personas que donan parte de su plasma para poder apoyar al prójimo ante la necesidad, hablamos de los donantes de sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en español), celebra todos los 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre. Con ello busca honrar y agradecer a aquellos voluntarios en compartir un poco de su plasma. Estos no reciben remuneración alguna y por ese motivo, esta organización desea sensibilizar sobre la necesidad de las donaciones de sangre regulares. Hace hincapié en que gracias a esta noble tarea, se pueden asegurar las condiciones de vida de muchas personas vulnerables.

Sigue leyendo: El Océano Austral se agrega al mapa mundial

Beneficios y panorama

Las transfusiones de sangre y los artículos derivados permiten salvar millones de vidas en todo el mundo. Contribuyen a que personas en situaciones mortales puedan vivir más tiempo y con una calidad de vida mayor. De igual manera, crean la oportunidad de realizar operaciones e intervenciones quirúrgicas más complejas. Asimismo, poseen funciones vitales para casos de atención maternoinfantil, durante el embarazo y otros casos de siniestros y accidentes.

La donación de sangre permite que la población acceda a un sistema de salud más eficaz. Y que las personas puedan gozar de un mejoramiento en sus padecimientos y enfermedades crónicas.

Para poder donar sangre se requiere de la mayoría de edad y de un grupo de requisitos más que exige la Cruz Roja Americana:

  • Pesar más de 110 libras
  • Tener buena salud
  • No presentar algunas afecciones médicas, como anemia
  • Dejar pasar 56 días entre una donación de sangre y la siguiente

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!