Estados Unidos suspende a Johnson and Johnson

Estados Unidos suspende a Johnson and Johnson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Estados Unidos suspende la aplicación de la vacuna Johnson and Johnson después de tener seis casos donde se reportan coagulaciones.

Estados Unidos y la vacuna Johnson and Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos y el Centro para Control de Enfermedades ya no aplicarán la vacuna Johnson & Johnson. Esto gracias a los seis casos reportados de trombosis. Medios indican que una persona murió y otra se encuentra en estado grave. 

Según diarios oficiales, la FDA y la CDC invitarán a las ciudades a dejar de usar la vacuna. Ahora los medios para la prevención de futuros contagios tendrán que venir de otras compañías. 

Las agencia federales de salud exigieron la suspensión de la inyección hoy, martes. La dosis única reportaba efectividad contra el COVID-19. Sin embargo, lo ocurrido hasta el momento indica que debe pausarse su uso.

Quizás te guste: Doble jornada de vacunación gratuita en Florida

La trombosis en los perjudicados se daba dos semanas después de la vacunación. Las personas involucradas eran mujeres con edades de entre 18 y 48 años. Dentro de la estadística, se encontró a una mujer fallecida y otra de Nebraska en estado crítico.

Las instituciones federales de salud y alimentos

Según números del CDC, fueron alrededor de siete millones de personas quienes se vacunaron con esta dosis. También se registran más de nueve millones de inmunizaciones en camino. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) continúan investigando. Mencionaron en un comunicado adjunto que están buscando los orígenes de los trombos detectados en los involucrados. También indicaron que la cantidad de dañados fueron seis y aclararon que los síntomas se presentaron días posteriores a la vacunación.

La comisionada de la FDA menciona:

“La seguridad es la principal prioridad para el Gobierno Federal”.

Dice Janet Woodcock ante los medios de comunicación y prensa. De igual manera la comisionada remarca su compromiso con la seguridad de los pacientes.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!