Las cepas más peligrosas de COVID-19 ahora tienen otros nombres

Las cepas más peligrosas de COVID-19 ahora tienen otros nombres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ahora las cepas más peligrosas del COVID-19 tienen otros nombres. La OMS cambió las denominaciones de estas variaciones que se extienden por todo el mundo.

Las cepas más peligrosas de COVID-19

La OMS cambió los nombres de las distintas cepas peligrosas del coronavirus. Ahora la variante británica será Alfa, la sudafricana se llamará Beta, la brasileña tendrá el nombre de Gamma y la cepa india deberá tratarse como Delta.

Este cambio lo hizo la Organización Mundial de la Salud, este martes, en Ginebra, Suiza. Asignó diferentes nombres a las cuatro cepas más agobiantes de toda la pandemia. Estas son las variantes con más infectados en el planeta. Los nombres se tomaron del alfabeto griego para que sean fáciles de recordar.

Lo que sucedía es que la población mundial y algunos medios de comunicación no ubicaban el nombre de estas variantes por su nombre científico. Sus nombres técnicos eran:

  • B.1.17 “variante británica”
  • B.1.351 “variante sudafricana”
  • P.1 “variante brasileña”
  • B.1.617.2 “variante india”

El vincular estas cepas con sus paises de origen, creó un estigma y una discriminación por parte de los involucrados. Así mismo, generaba cierto grado de desinformación.

Quizá te interese: Perros entrenados podrían detectar la COVID-19

¿Cuál es su nombre final?

La OMS dijo en un comunicado lo siguiente:

“Para evitar esto y simplificar las comunicaciones al público, la OMS invita a las autoridades nacionales, a los medios de prensa y otras entidades a adoptar estos nuevos nombres”.

Los nombres oficiales que le dio la organización fueron:

  • B.1.17 (británica) como variante Alfa
  • B.1.351 (sudafricana), variante Beta
  • P.1 (brasileña) variante Gamma
  • B.1.617.2 (india) variante Delta

Estos nombres se escogieron de manera meticulosa, cuidando los lenguajes científicos de distintas partes del mundo.

Las nuevas denominaciones se usarán con fines de divulgación científica y no sustituirán los demás nombres que se asignaron en otras investigaciones. Esto último debido al aporte científico de los mismos.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!