Las vacunas sí funcionan; las noticias falsas no.

Las vacunas sí funcionan; las noticias falsas no

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Las vacunas para el coronavirus sí son funcionales, no se debe de creer lo contrario, ya que solo son noticias falsas, asegura Viviana Janer

Las vacunas sí funcionan, las noticias falsas, no

Viviana Janer, comisionada del distrito dos del condado de Osceola, indica mediante un comunicado a los medios de comunicación y prensa, que dentro las noticias y los diferentes accesos a la información, yacen grandes cantidades de noticias falsas que aseguran que las vacunas para el COVID-19 generan diferentes molestias y efectos secundarios. Incluso noticias que propagan miedo y pánico con el objetivo de que ciertos sectores de la población no opten por vacunarse. La comisionada llama a la población latina para que no crea en esas mentiras difundidas por notas falsas, que son probablemente realizadas por alguien quien realmente no es un científico o profesional en el área de la salud.

Viviana menciona que la cantidad de latinos que ya tuvieron sus dos vacunaciones es muy baja, llegando a ser alarmante en contraste con el porcentaje de hispanos que habitan el condado. Lanza estadísticas, diciendo que son alrededor de 43,840 los residentes quienes ya recibieron la vacuna, pero que solo el 25% de ellos es de origen hispanohablante. Poniendo en comparación estas cifras con respecto a la cantidad de latinos en Osceola (cerca del 55% de la población total del condado es latina), la alarma se vuelve escandalosa.

Viviana recalca en un comunicado para la prensa:

“Estos números son preocupantes ya que las minorías tienen una mayor probabilidad de complicaciones debido al virus COVID-19”.

Quizás te gustaría leer: Bebé nace con anticuerpos contra el COVID-19

Las noticias falsas no tienen sustento científico

La comisionada reitera que dentro de las redes sociales se está dando un constante debate acerca de las vacunas y sus efectos después de sus aplicaciones, pero es ella misma quien reitera que es necesario confiar en los beneficios de estas, aseverando que las medidas sanitarias y de vacunación por parte del gobierno son probadas y validadas científicamente.

“Estamos viendo mucha información errónea, en su mayoría deducidos por personas no calificadas, sobre lo que sucederá cuando se reciba la vacuna. La información falsa se ha difundido rápidamente disfrazada de hechos, pero en realidad no tienen validez científica”.

Dice Viviana Janer en su presente para la prensa y medios de comunicación.

Se hace un atento recordatorio a acudir a medios oficiales de información para obtener datos verídicos con sustento científico, en caso de presentar algún interés, puede visitar los siguientes enlaces:

CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/safety/safety-of-vaccines.html

Condado de Osceola: https://es.osceola.org/covid19vaccinations/

Para registrarse se debe acudir al siguiente enlace: https://myvaccine.fl.gov/ o bien, se puede llamar al 866-201-6507.

Existen negocios enfocados al servicio de la comunidad que están ayudando a gestionar y distribuir vacunas a personas elegibles, los cuales son: 

  • Walmart: http://www.walmart.com/COVIDvaccine 
  • Publix: https://www.publix.com/covid-vaccine/florida 
  • Walgreens: https://www.walgreens.com/ 
  • CVS: https://www.cvs.com o llame al (800) 746-7287

El evento virtual y gratuito de Facebook

La Universidad de Florida tendrá un evento virtual gratuito, en la plataforma de Facebook y se llamará “enfrentando los retos del COVID-19”. En él se presentarán expertos de la comunidad latina hablando sobre temas de salud mental, las vacunas y la desigualdad en la salud pública, entre otros temas. Se puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/879348356176836/

Viviana Janer recalca:

“Quiero enfatizar una vez más a que te vacunes, es importante para que podamos volver a la normalidad. Debemos confiar en los avances científicos para encontrar la salida de esta pandemia y hacia un mañana con más esperanza”.

Fuente: Osceola County Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!