Obispos Católicos en contra de la vacuna Johnson & Johnson

Los trombos en vacunas Johnson and Johnson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Las autoridades sanitarias indicaron una pausa. Los trombos causados por Johnson and Johnson son el motivo de esta decisión.

Trombos y Johnson and Johnson

Las instituciones de salud de los Estados Unidos suspendieron el uso y distribución de la vacuna Johnson and Johnson. Esto después de que seis mujeres tuvieran complicaciones referentes a una trombosis. J & J adoptó esta petición para que los médicos tengan el conocimiento para atender aquellos casos. De esta manera se evaluará a aquellos con sospechas de trombos y no se les administrará heparina.

Las inmunizaciones que hasta ahora pueden tener complicaciones o efectos secundarios son:

  • AstraZeneca.
  • Johnson & Johnson.

La primera tuvo síntomas adyacentes en Europa y la segunda en Estados Unidos. Ambas están relacionadas o son la misma coagulación atípica. Cabe mencionar que ya son 6.8 millones de estadounidenses vacunados en este momento.

Quizás te interese: Estados Unidos suspende a Johnson and Johnson

La diferencia de estos trombos

Las distinciones entre estas trombosis yacen en la anormalidad de las mismas. Existen dos aspectos que las vuelven únicas:

  • Suceden en lugares poco frecuentes del cuerpo.
  • Los pacientes que la poseen tienen niveles de plaquetas debajo del promedio. Esto se relaciona más a una hemorragia que a una coagulación. Son las mismas plaquetas quienes contribuyen a que suceda.

En Noruega y Alemania señalaron la probabilidad  de que las personas vacunadas estuvieran generando anticuerpos cuyas funciones son fuera de lo común, por lo cual deciden atacar a las plaquetas.

Según el doctor Peter Marks, esta es una de las medidas que adopta Estados Unidos. Se debe reconocer que Peter es director de vacunación en la FDA, por lo cual se encuentra dentro de la investigación de estos peculiares casos.

Otras sospechas

Se intuye que se trata de una respuesta inmunológica gracias a la heparina administrada durante la vacunación. Según Goeffrey Barnes, experto en trombos de la Universidad de Michigan:

“Puede causar ambos extremos en el espectro hemorragia-coagulación”.

Barnes indicó que esto es algo que todas las unidades médicas pueden tratar. De igual manera, señaló que existen casos aislados donde no se consumió la heparina. Esto último se encuentra en estudio.

Ayer la CDC y la FDA (por sus siglas en inglés) dieron recomendaciones por si se llega a presentar tales casos.

Las personas se encuentran preocupadas por estos sucesos y preguntan con frecuencia acerca de la inyección que les ponen. Lo hacen para no vacunarse con la Johnson & Johnson.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!