Moderna dice que su vacuna es 100% efectiva

Moderna dice que su vacuna es 100% efectiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Moderna menciona que su vacuna es 100% efectiva en jóvenes con edades de 12 a 17 años.  Por ello mismo pedirá una autorización de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Moderna y el 100% de efectividad de su vacuna

La vacuna de Moderna es 100% efectiva, así lo confirma la compañía frente a los medios de comunicación. Dice que la edad en donde se muestra este alto porcentaje es en la de los jóvenes de 12 a 17 años. El comunicado lo lanzó hoy mismo, martes 25 de mayo. La empresa realizó diferentes pruebas y dió el anuncio en cuanto supo los resultados.

Por ello mismo, Moderna indicó que pedirá una autorización de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, mejor conocido como FDA en inglés.

La compañía privada dijo que desde principios del mes de mayo, su vacuna mostró resultados óptimos. Su efectividad con niños y adolescentes de 12 a 17 años fue de 96%. Este dato terminó por sufrir un redondeo a 100%.

Quizá te interese: CDC investigan problemas cardíacos en jóvenes vacunados

Los efectos secundarios

 A pesar de que la efectividad de la inmunización es alta, es importante cuidarse, ya que el virus está en constante mutación. De igual manera, se indica que en algunos casos, la vacunación puede presentar efectos secundarios; cuando suceda, es recomendable ir al médico de su preferencia. 

No somos completamente inmunes ante el COVID-19, aunque nos vacunemos, se deben de respetar las medidas impuestas por los CDC  (Centros para el Control y Prevención de Desastres).

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!