Moderna pide a FDA autorización total para su vacuna

Moderna pide a FDA autorización total para su vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

Moderna le pide a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) que le de autorización para aplicar su vacuna a todas las edades.

Moderna le pide a la FDA autorización para su vacuna

Tras algún tiempo intentando hacer los esfuerzos para aplicar las vacunas en menores, Moderna le pide a la FDA el permiso para poder aplicar su vacuna a menores. De esta manera, la compañía podría otorgar su inmunización a toda la población estadounidense.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, indica que esta es la segunda farmacéutica que le hace esta exigencia. Establece que de aprobarse, podría darse una licencia que permitirá la venta directa a los consumidores.

Hasta ahora, Moderna solo tiene una autorización de emergencia, que también se la otorgó la FDA, en diciembre del 2020. Esto último según informes de la CNBC.

Esta petición es larga, ya que incluye una revisión y análisis de datos de por lo menos seis meses.

Quizá te interese: Joven de 22 años es la primera en ganar el premio de incentivo por vacuna

El panorama de Moderna

En estos momentos, más de cien millones de dosis Moderna se inyectaron en Estados Unidos. No cabe duda que los planes de vacunación masiva de la nación fueron fructíferos.

La empresa aseguró el martes pasado que su inyección contra el coronavirus sí protege. Hizo hincapié en que los niños de 12 años en adelante podrían sentirse seguros de aplicárselas. Esto podría hacer que la vacuna se convierta en una segunda opción para los Estados Unidos.

Hasta ahora, no hay pacientes con síntomas de enfermedades tras aplicarse la inyección. Además, la vacuna tiene un 100% de efectividad.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!