Pfizer quiere aplicar una tercera dosis de su vacuna

Pfizer quiere aplicar una tercera dosis de su vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La compañía estadounidense Pfizer, pedirá una autorización para poder aplicar una tercera dosis a quienes ya contaban con la vacuna. Menciona que esto podría funcionar de manera drástica contra la nueva mutación Delta del COVID-19.

Pfizer y su tercera dosis

Según estudios en varios países, la inyección de Pfizer, entre otras marcas, podrían servir para protegernos contra la variante Delta del coronavirus. Cabe destacar que esta nueva mutación es una de las más contagiosas y genera preocupación a las instituciones de salud nacionales.

La compañía farmacéutica estadounidense pedirá una autorización estadounidense para inyectar una tercera dosis de su inmunización contra el COVID-19. El jueves pasado, Pfizer indicó a los medios de comunicación que una inyección después de doce meses podría servir para proteger de la última mutación del virus.

La investigación proveniente de varios países muestra que la inyección Pfizer puede brindar una protección superior contra el COVID-19. Es importante mencionar que dentro del estudio también se usaron inmunizaciones de otras farmacéuticas, que tuvieron resultados óptimos. Todos ellos podrían proteger contra la variante Delta del virus.

Aplicar dos dosis de la vacuna son suficientes en la mayoría de los casos. No obstante, debido a las nuevas mutaciones del coronavirus, una tercera inyección puede disminuir la propagación de esta variante infecciosa.

Preocupación por una salvaje variante

El virus Delta ya se encontró en varios países, aparte de su lugar de origen, India. Los casos confirmados de infección son alarmantes y la población mundial tiene una desesperación por obtener esa tercera inyección.

Los anticuerpos que genera la vacuna, se reducen conforme pasa el tiempo. Este es uno de los tantos motivos por los cuales se está realizando estudios sobre la viabilidad de reforzar o no la inmunización.

El día de ayer, el Dr. Mikael Dolsten, perteneciente a Pfizer, mencionó algunos datos frente a The Associated Press. Mencionó que el estudio que realizó la compañía indica que una tercera dosis puede aumentar el nivel de anticuerpos de cinco a diez veces. 

Quizá te interese: Pfizer asevera eficacia en su vacuna contra COVID-19

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!