Previene con especialistas el cáncer colorrectal

Previene con especialistas el cáncer colorrectal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Previene con especialistas el cáncer colorrectal. Médicos gastroenterólogos y cirujanos oncólogos pueden tratar este cáncer bajo diagnóstico.

Existen varios tipos de pólipos, por lo que no todos ocasionan el cáncer, sin embargo, son los pólipos adenomatosos (adenomas) los que se convierten en cáncer.

Los oncólogos se adecuan a la etapa, caso y particularidades para tratar el cáncer.

En el rango de la oncología se encuentran las áreas de clínica, cirugía y radiación.

Por su parte, un oncólogo clínico, trabaja con quimioterapia, terapia dirigida o la inmunoterapia.

Ya diagnosticado el cáncer, un cirujano oncólogo se encarga de quitar el tumor junto el tejido cercano mediante cirugía.

En caso de presentar algún síntoma como sangrado rectal, molestias en el abdomen, calambres, gases o dolor; acudir con un médico oncólogo. 

Papel de la oncología

La oncología se encarga del tratamiento paliativo de enfermedades tumorales avanzadas. Dentro de las enfermedades más comunes registradas están el cáncer colorrectal (15%), de próstata (12,9%), pulmón (12,4%), mama (11,7%), vejiga (6,4%), estómago (3,6%), riñón (3%), páncreas (3%) y linfoma no hodgkin (2,8%).

La importancia de los oncólogos es explicar y auxiliar a los pacientes, desde el diagnóstico, hasta la rehabilitación de la enfermedad.

Podría interesarte: Síntomas que podrían indicar que padeces cáncer colorrectal

Durante el tratamiento del cáncer, se trabaja a menudo en conjunto con otros especialistas, porque cada paciente presenta un historial y seguimiento particular.

Es importante señalar la cultura de chequeo médico para detectar a tiempo tales enfermedades, y hacer un seguimiento en caso de padecer algún tipo de cáncer.  

Áreas auxiliares para el tratamiento del cáncer

Profesionales del cuidado de la salud participan en la atención de los pacientes, tales como el área de patología, radiología, enfermeros de oncología, y trabajadores sociales de oncología.

Del mismo modo, los gastroenterólogos proporcionan atención integral sobre enfermedades gastrointestinales.

Es decir, las especialidades dentro de la gastroenterología destacan la hepatología, proctología, y la endoscopia digestiva, responsable del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del tubo digestivo.

Fuente: Punto clínico especialistas

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!