Relacionan Pfizer y Moderna con inflamación cardíaca

Relacionan Pfizer y Moderna con inflamación cardíaca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Relacionan las vacunas de Pfizer y Moderna con la inflamación cardíaca. Esto sucedió después de que se reportaran más de 300 casos con miocarditis.

Pfizer y Moderna, ¿dan síntomas de inflamación cardíaca?

Las vacunas para reducir los contagios del coronavirus aún se siguen dando a la población. Algunas marcas de reconocidas farmacéuticas enfrentaron problemas frente a los CDC y la FDA, sin embargo, aunque todo parecía estar en orden, ahora Pfizer y Moderna enfrentan nuevos problemas. Ambos laboratorios presentan vínculos con la miocarditis, un padecimiento característico por dolor e inflamación del pecho.

Cabe destacar que el número de casos es muy bajo, y solo es una posible relación. Las autoridades siguen sin confirmar algo al respecto. Todo indica que estos problemas cardíacos se presentaron en varias personas que se inyectaron con Pfizer y Moderna. Los síntomas vinieron después de la aplicación.

El viernes de la semana pasada, varios profesionales de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA en inglés) indicaron tal información a los medios de comunicación. No obstante, las autoridades de salud en Estados Unidos concluyeron algo parecido durante el mes de junio. Por esto mismo, la EMA y las instituciones de salud estadounidenses recomiendan incluir a la miocarditis y pericarditis dentro de los síntomas secundarios de vacunación. También indicaron que se necesita advertir a los trabajadores del sector y a los pacientes que reciben las inyecciones. Sobre estos posibles trastornos.

Los resultados y otros consejos

La investigación que arrojó estos resultados, mostró alrededor de 300 casos confirmados de miocarditis, frente a las 190 millones de vacunas que se aplicaron en Europa. Por ello mismo, las autoridades indican que el riesgo es muy bajo. Indican que no hay que preocuparse por tales resultados.

La EMA también recalcó que, en caso de padecer un trastorno poco común que pueda provocar complicaciones en los vasos sanguíneos, que mejor no se opte por la vacuna Johnson & Johnson.

Quizá te interese: Pfizer quiere aplicar una tercera dosis de su vacuna

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!