Se triplican los casos de COVID-19 en Estados Unidos

Se triplican los casos de COVID-19 en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se triplican los casos de COVID-19 en Estados Unidos en tan solo dos semanas. Esto puede deberse a la constante desinformación presente en los medios.

Se triplican los casos de COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos vive un repunte catastrófico de coronavirus en estos momentos. En tan solo dos semanas triplicaron el número de casos confirmados con este virus, lo cual provoca presión en los hospitales y a los médicos del país.

Chad Neilsen es doctor de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville. El médico tuvo que cancelar cirugías y demás operaciones con tal de atender a todos los pacientes con coronavirus. Chad se expresó a los medios:

“Nuestro personal se frustra”.

También indica que quienes se contagian suelen ser aquellos que aún no se vacunan. Recalca que el número de pacientes aumentó a 134 en sus dos sucursales. Estos es demasiado en contraste con los 16 casos que se presentaban en mayo.

“Están cansados. Están pensando que esto es algo por lo que ya pasaron, y hay algo de enojo porque sabemos que esta es una situación en gran parte prevenible, y la gente no está aprovechando la vacuna”.

Dijo Chad ante los medios de comunicación.

La desinformación provoca contagios

Los datos de las instituciones de salud indican que la nueva alza de los casos se deben a que los involucrados aún no se vacunan.

James Williams, profesor adjunto de medicina clínica de emergencia en Texas Tech, señaló lo siguiente:

“Es como ver un accidente automovilístico antes de que suceda. Ninguno de nosotros quiere volver a pasar por esto”.

Recalcó que gran parte de los pacientes son jóvenes de entre 20 y 40 años. Y que gran parte de ellos siguen sin aplicarse la vacuna.

Quizá te interese: Cheque por hijos, todo lo que debes de saber hasta ahora

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!