Superalimentos, tus aliados para bajar de peso y sentirte mejor

Superalimentos, tus aliados para bajar de peso y sentirte mejor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Superalimentos, tus aliados para bajar de peso más rápido, mantenerte en buena condición física y mejorar tu estado de ánimo.

La alimentación es la clave para mantenernos en el peso ideal, sin embargo hay algunos ingredientes que nos pueden ayudar a cumplir con nuestras metas.

Los nutricionistas definen los superalimentos como aquellos que están llenos de nutrientes y que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

¿Cuáles son estos superalimentos?

Manzanas

Una de las frutas más comunes, la puedes encontrar durante todo el año. Es rica en cantidades de fibra, te ayuda a sentir saciado y mantener una correcta digestión.

También contiene antioxidantes, que son buenos para combatir las células cancerosas. Ahora entendemos el viejo dicho: “Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”.

Peras

Una sola pera contiene la cuarta parte de la fibra necesaria diaria.

Esta deliciosa fruta es rica en antocianinas, que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, de acuerdo con un estudio de Harvard. Sin duda no puede faltar en tu refrigerador.

Camote o batata

Este tubérculo es una excelente fuente de vitamina A y hierro, además de ayudar a combatir la inflamación. Para aprovechar al máximo sus propiedades y obtener la ingesta adecuada de fibra, se recomienda consumirlo con todo y cáscara. Puedes comerlos asados, como ensalada o guarnición.

Calabaza

Además de ser un ingrediente muy versátil que puedes preparar de muchas maneras, la calabaza contiene fibra, al igual que betacarotenos.

También te puede interesar: 5 claves de alimentación para el colon irritable

Remolacha

Sácale el mejor provecho a esta verdura, incluyendo la raíz y las hojas verdes. Los nitratos que contiene, pueden reducir la presión arterial, llenarte de energía y evitar el agotamiento después del ejercicio.

Granada

Esta exquisita fruta, posee un alto contenido de polifenoles que ayudan a proteger las células de los radicales libres, también aporta ácido fólico y vitamina C.

Algunos estudios han demostrado que sus semillas tienen propiedades que contribuyen al control de la presión arterial, además de beneficiar la recuperación muscular.

Arándanos

Estos frutos son ideales para acompañar tus ensaladas o cereales. Lo mejor es consumirlos frescos, pues contienen proantocianidina que combate las bacterias dañinas, evitando las infecciones.

Semillas de calabaza

También conocidas como pepitas, se pueden hornear o tostar y son una excelente opción para la colación o acompañamiento de tus ensaladas. Estas semillas son una gran fuente de fibra, aportan fósforo, magnesio y hierro.

Así que ya lo sabes, si deseas bajar de peso debes integrar estos alimentos a tu dieta, al igual que adoptar una rutina de ejercicio constante.

Fuente: Selecciones

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!