¿Te vacunaste por completo? Esto te interesa

¿Te vacunaste por completo? Esto te interesa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

Las actividades a realizar en esta pandemia se extienden si te vacunaste por completo. Tareas que antes requerían un estricto distanciamiento, ahora son más flexibles.

¿Te vacunaste por completo?

Dependiendo de tu esquema de inmunización y cuál inyección decidiste tomar, el proceso de vacunación puede ser diferente. 

Las personas que ya se inyectaron por completo son aquellas que:

  • Ya pasaron dos semanas después de la colocación de su segunda inyección. Esto para los casos de Pfizer y Moderna.
  • Terminaron la espera de dos semanas luego de inyectarse la primera dosis de inmunización. Esto aplica para aquellos que se vacunaron con Johnson & Johnson.

Si no tienes ninguna de estas características, todavía no termina tu proceso de vacunación.

Las actividades para quienes ya presentan una inmunización completa se extiende a pequeñas reuniones, e incluso, comer en restaurantes al aire libre. 

¿Qué puedo hacer si ya me vacuné por completo?

Los CDC son claros con las actividades que puedes realizar:

  • Actividades en espacios cerrados pueden disfrutarse sin cubrebocas ni distanciamiento social. Esto siempre y cuando las personas a tu alrededor también tengan su esquema de vacunación completo y no presenten síntomas de COVID-19.
  • Si viajas fuera de Estados Unidos, no necesitas realizarte prueba alguna o guardar confinamiento después del viaje. Esto puede variar dependiendo del país destino. Se recomienda verificar de manera frecuente los requerimientos necesarios para ir a otros países.
  • Todavía se necesita comprobar resultados negativos. En caso de abordar un vuelo internacional dentro del territorio nacional.
  • Si estuviste cerca de alguien quien ya tuvo coronavirus, no necesitas guardar confinamiento o realizarte pruebas. Esto cambia si presentas síntomas.
  • Si perteneces a un grupo social donde vives en conjunto con ellos y alguien ya tuvo el virus, es necesario que también guardes cuarentena.

Quizá te interese: Orlando tiene un centro móvil de vacunación

Debemos seguir con las medidas de siempre

A pesar de que ya tengas una vacunación completa, debes seguir respetando la normativa de siempre para evitar futuras propagaciones.

  • Mantén tu distancia de seis pies y usa cubrebocas en lugares o reuniones dentro de zonas cerradas. También conserva estas medidas a la hora de visitar familiares o amigos no vacunados.
  • Debes evitar eventos con grandes cantidades de personas dentro de espacios cerrados, aunque estés vacunado, guardes cierta separación y uses cubrebocas.
  • Si viajas, debes seguir las normas de mascarillas y distancia social en todo momento. Respeta las reglas del país a donde vayas.
  • Revisa de manera constante si presentas algún síntoma del virus.
  • Si estás en un proceso médico especial que debilita tu sistema inmunológico, debes checar tus actividades con tu doctor de confianza.

Las instituciones federales de salud fijan más consejos y medidas. Casi todos ya se pusieron la vacuna, por ello mismo se sugiere que revises algunos contenidos de los CDC que te pueden servir. El enlace es el siguiente:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated.html

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!