Todo bajo control con el coronavirus

Todo bajo control con el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Todo está bajo control con respecto al coronavirus, dicen autoridades sanitarias del condado de Orange.

Todo bajo control con el coronavirus

En el condado de Orange, en Florida, las autoridades de salud mencionaron que la cuarentena está “bajo control”. Los funcionarios médicos establecieron sus consideraciones de tener controlada la situación del COVID-19, esto después de ver una disminución en sus estadísticas de infectados. Estos números presentaron una reducción durante estos días, donde cayó un 5%.

 El Departamento de Salud de Florida indica que este porcentaje no se presentaba desde octubre del año pasado. A partir de ese mes, las estadísticas estuvieron con crecimientos y disminuciones constantes, pero nunca llegaron de nuevo al 5%, hasta hoy. La vacunación de más de la mitad de la población permitió que esta estadística volviera.

Quizá te interese: Moderna dice que su vacuna es 100% efectiva

Un profesional de la salud da su opinión al respecto

El Dr. Raúl Pino, autoridad de salud de Orange, menciona que en estos momentos existen las medidas necesarias para preservar el control. De igual manera, indica que se manejarán los casos aislados para no padecer de brotes masivos dentro de la población.

El doctor también destacó que este 5% significa un nuevo manejo de recursos del departamento de salud.

El doctor hizo un retrospectiva:

“Antes de esta pandemia, nos estábamos preparando para luchar contra otra… La pandemia del VIH. Estamos intensificando nuestros esfuerzos. Contratamos a una persona que se empleará para esta lucha, desarrollamos campañas, proporcionamos kits de pruebas por correo y conseguimos que el hospital haga pruebas en urgencias.”

Raúl Pino hace hincapié en los esfuerzos de los médicos, y que todos los profesionales de la salud trabajaron de manera constante. Mencionó que solo descansaba cuando no quedaban más personas para vacunar, lo cual provocaba unas largas jornadas laborales.

Las autoridades están manejando la contingencia de la mejor manera posible, pero recalcan la importancia de mantener las medidas de seguridad y salud.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!