Variante delta amenaza Florida

Variante delta amenaza Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De acuerdo con los CDC la variante delta amenaza el estado de Florida, en promedio, la semana pasada hubo más de 1,500 casos nuevos al día. 

Variante delta amenaza Florida, ¿la cepa del COVID-19 dominante en el país?

De acuerdo con Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) esperan que la variante delta sea la cepa de coronavirus con mayor dominancia en el país. Esta variante fue detectada por primera vez en la India y ha predominado en Gran Bretaña

También impulsó a las personas para que vayan a vacunarse, así se protegerían de esta variante con alto nivel de transmisión

Afecta a la población más joven

A pesar de la preocupación por la variante delta, según el Dr. Raúl Pino, del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, aún no la han detectado en el condado con mayor población de Florida Central. 

“Eso parece ser aún más agresivo. Y parece estar afectando a los más jóvenes, más que antes”.

Expresó. 

Asimismo, explicó que esto solo significaba una motivación más para las y los jóvenes de acudir a vacunarse. Incluso porque el próximo ciclo escolar, las aulas tendrán más menores. 

“Para que se hagan una idea de dónde viene nuestra preocupación, de nuestros residentes de 12 a 17 años, solo hemos vacunado con al menos una dosis a 31.247. Eso es solo el 29% de la población y debe aumentar rápidamente antes de que entremos en el año escolar ”. 

Informó Pino. 

Quienes lideran las Escuelas Públicas del Condado de Orange están considerando si hacer que las cubiertas faciales sean obligatorias u opcionales el próximo ciclo escolar. El jueves organizaron una reunión con público presente, sin embargo, no hubo votaciones. 

El 13 de julio será la votación final y decisiva, en ella permitirán los comentarios del público. Si dan luz verde a la nueva política, entrará en vigor el 2 de agosto

¿Ya te enteraste?: La corte de apelaciones niega licencia de posesión de armas a un hombre en Florida

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!