variante delta

Variante Delta domina a nivel mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa que las demás, domina a nivel mundial, está presente en aproximadamente 140 países. 

Variante Delta se expande rápidamente 

En la India detectaron por primera vez la variante Delta del COVID-19, desde entonces descubrieron que es mucho más contagiosa en comparación con las otras variantes del virus. La OMS comunicó este lunes que actualmente, se encuentra en alrededor de 104 países y dentro de poco será la dominante a nivel mundial. 

Tedros Adhanom, director general de la OMS, recalcó la mala distribución de la vacuna, ya que la han repartido de forma desigual. Dijo que perjudica la estrategia mundial contra el COVID-19. 

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”. 

Resaltó Adhanom. 

Asimismo, informó que hace una semana los fallecimientos mundiales por coronavirus fueron superiores a los siete días anteriores. Con esto, la cifra mundial de muertos suma más de cuatro millones. 

“La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”. 

Dijo Tedros. 

También afecta países con altas tasas de vacunación

Además, advirtió que esta rápida expansión de la variante Delta también llegó a territorios con altas tasas de vacunación. Sin embargo, aquellos países donde la vacuna avanza muy lentamente viven una situación peor. 

“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”. 

Afirmó. 

Por si fuera poco, en países donde el virus está incontrolable, de nuevo, los problemas de falta de suministros regresaron. No hay equipos de protección sanitaria, tratamientos adecuados ni oxígeno. 

“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”. 

Expresó decepcionado. 

Continúa leyendo: Las cepas más peligrosas de COVID-19 ahora tienen otros nombres

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!