¿El tiempo no te rinde? Esto te puede interesar

¿El tiempo no te rinde? Esto te puede interesar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Gran parte de nosotros sentimos que el tiempo no rinde, pero esto es por la organización del mismo. Aquí te diremos cómo aprovechar tus horas de mejor manera.

Si el tiempo no te rinde, analiza lo que haces

Para comenzar a tener buenos hábitos, es necesario comprender que habrá algunas actividades que debemos de dejar de hacer. Esas actividades son pequeñas y no benefician en nada nuestro proceso productivo. Son como los “gastos hormiga”, solo que en lugar de dinero, se trata del tiempo.

¿Puedes ubicar cuáles hábitos solo malgastan tu tiempo? De eso se trata este análisis; no te preocupes si no puedes averiguarlo ahora, pero entre más rápido los encuentres, mejor.

Después de reflexionar sobre el aprovechamiento de tus horas, determina aquellas actividades que te sirven, que te gustan, que te hacen sentir bien y satisfecho. Con ellas te vas a quedar. Recuerda que también existen responsabilidades y compromisos, esas se deben realizar de manera obligatoria.

En pocas palabras, si deseas administrar mejor tu tiempo, debes estar consciente de en qué te lo gastas y en qué medida. Una vez que lo detectes, ya habrás dado un paso enorme a la mejora.

Quizá te interese: La técnica Pomodoro en el emprendimiento

Organízate y ten la disposición

No solo se trata de darnos cuenta, sino de aplicarlo. Hazlo lento, romper con malos hábitos es muy difícil, nadie te exige que sea ahora mismo; el cambio requiere de tiempo. Inicia dejando una de tus tantas tareas innecesarias y aumenta la cantidad conforme te sientas cómodo; en esta parte la voluntad juega un gran papel.

Prioriza tus actividades, si lo necesitas, escríbelas o anótalas en una aplicación. Esto permitirá que enfoques tus energías para aquello que se necesita de inmediato. Recuerda que tu recreación y ocio también son tareas importantes.

Los malos consejos propician prácticas poco sanas

Si bien, los medios están llenos de consejos para manejar la productividad, existen muchos de ellos que pueden establecer medidas poco sanas para “mejorar”. Te recomendamos hacer caso omiso de ello. Hacemos hincapié de que se trata de una “mejora” y debe de sentirse así.

La mayoría de los malos hábitos pueden quitarse o disminuirse por voluntad propia, pero en algunos casos no es así. Si los consejos de otros te hacen sentir mal y no te permiten la satisfacción, significa que no sirven. Date tiempo, sé paciente, los cambios no vienen en un solo día, llevan días e incluso meses de preparación.

Esto es un proceso, respétate, sé paciente y confía; el primer paso es reconocer que debemos de mejorar.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!