La verdadera importancia de la salud mental

La verdadera importancia de la salud mental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

Mayo es el mes en donde se reconoce la verdadera importancia de la salud mental. Este es el momento en donde se hace la concientización frente este tema tabú.

La verdadera importancia de la salud mental

Desde 1949, Mental Health America y sus afiliados, celebran el mes de mayo como el “mes de la concientización sobre la salud mental”. Este evento tiene un gran impacto en medios como la televisión, internet y prensa, donde se informa acerca de la importancia de atender nuestra mente. Organizaciones, instituciones y empresas se unen para poder llevar un solo mensaje.

La salud mental debe cuidarse y atenderse

Quizá te interese: ¿Qué tanto te ocupas de tu salud mental?

Chécate y cuídate

Este 2021 no fue la excepción, y Mental Health America publicó su compilación de herramientas para que los medios puedan promover el mes de mayo de la manera correcta.

La pandemia provocada por el COVID-19, estableció récords más altos para la mayoría de los trastornos mentales, sin embargo, aún se presenta una renuencia para poder atender estas necesidades.

La página oficial de MHA tiene una sección especial de pruebas para saber cual trastorno podrías padecer. El realizarlo es el primer paso para reconocer tu estado mental y poder hacer algo al respecto. Por ello mismo, la asociación hace hincapié en lo que puedes hacer para conmemorar este mes.

  1. Toma una captura de pantalla de tu test sobre padecimientos mentales.
  2. Regístrate en la carrera de IDONTMIND.
  3. Únete al Advocacy Mondays.
  4. Dona para apoyar a MHA.
  5. Comparte tus aportaciones en las redes sociales.

Si deseas saber más sobre todo lo que tiene planeado MHA en este mes, te recomendamos este enlace:

https://www.mhanational.org/mental-health-month

Recuerda que la salud mental es esencial para poder vivir de manera plena y feliz. Tomar consciencia de su cuidado es el primer paso para un cambio en nuestras vidas. No está mal pedir ayuda y no eres débil por cuidar tu estado mental.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!