Lecturas que te ayudarán en confinamiento

Lecturas que te ayudarán en confinamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Libros que te ayudarán para pasar el confinamiento. La participación psicológica en estos tiempos ha tomado gran relevancia.

Debido a la crisis epidemiológica, se vino un repentino cambio, tanto en las economías, como en cuestiones personales.

Ya sea que estés pasando por un momento difícil, o quieras transformar tu estilo de vida, estos ejemplares pueden ser tu mejor guía.

El caballero de la armadura oxidada

Del autor Robert Fisher, este libro de autoayuda, ambientada en la era medieval, narra la historia de un caballero que, junto su esposa e hijo, se dedica a salvar damiselas y castillos.

A su vez, el ejemplar ayuda al lector a reencontrarse consigo mismo. Es ideal para momentos donde se sienta un vacío interno, y encontrar un sentido de vida.

 Todo (no) terminó

Escrita por Silvia Salinas, el tema principal es el enamoramiento. Abordándolo con una perspectiva de autoayuda, muestra lo difícil, pero no imposible, que es asimilar una ruptura amorosa. Hablar de separaciones siempre es complejo, ya que existen múltiples razones.

Sin embargo, identificarse a través de historias personales, ayuda a una pronta superación. Asimismo, comprender que todos pasamos por ello al menos una vez en la vida.

Podría interesarte: Libro de abogada busca sanar el espíritu en medio de la pandemia

Seguir sin ti

Libro de Jorge Bucay y Silvia Salinas; relata la historia de Irene, una terapeuta, quien muestra el proceso de duelo, por el que las personas pasan al enfrentar una separación.

Ya sea una separación amorosa, amistosa o familiar; siempre es bueno pedir ayuda para enfrentar estos duelos, y aprender más sobre uno mismo.

Impacto psico- emocional por pandemia

A partir del inicio de la pandemia, se registraron aumento de trastornos en las personas, dado a confinamiento.

Uno de los retos más significativos por la crisis epidemiológica, fue el limitar o evitar el contacto entre las personas.

Si bien, las redes sociales y plataformas han ayudado a conectar a las personas, estas también presentan barreras que interfieren en la comunicación.

Es por ello, que la ayuda psicológica aumentó. Personas, y organizaciones apuestan a este tipo de intervención, para disminuir el impacto emocional que deja el confinamiento.

Fuente: MundoPsicólogos

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!