¿Sabes qué es el Wellness?

¿Sabes qué es el Wellness?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En la actualidad, el wellness se volvió un término que está en boca de todos, sobre todo por los “coaches de vida” que se establecen en las redes sociales. Pero, ¿qué es?, aquí te decimos de qué se trata.

El wellness

El wellness en la actualidad se deriva de las ideas de un estadístico estadounidense llamado Halbert L. Dunn, quien es considerado el padre del Wellness Movement. Durante la época de los 50, Halbert creó el movimiento partiendo de la idea del bienestar humano en todos los ámbitos de la salud, tanto en el aspecto físico como en el mental. De esta manera, el concepto abarcaba el funcionamiento correcto del organismo y también las metas de autorrealización.

Esto permite que el wellness se considere como un estilo de vida que promueve la reflexión y el autocuidado con la finalidad de potenciar las cualidades físicas, mentales y espirituales. Este se usa en campos de medicina alternativa y holística o dentro de la psicología no experimental.

Quizá te interese: Racismo en medios de comunicación

Uno de los mayores impulsores de este término fueron las personas de la generación New Age, durante los años 70. Esta idea se expandió gracias a los centros de spa, balnearios y hoteles wellness, y de igual manera, a programas de viaje y experiencias especializadas, las cuales otorgaron una vivencia cercana al wellness.

Ahora este concepto se encuentra en apogeo, gracias a su impulso dentro de las redes sociales y a los “coaches de vida”. Las vivencias de grandes cadenas hoteleras y agencias de viaje, incorporan dentro de sus características algunas cualidades de las prácticas wellness.

No nació de la nada

Los motivos de este movimiento no nacieron de la nada o al azar. Más bien se gestaron por movimientos pertenecientes a la época. El cambio de las condiciones sociales, políticas y económicas durante el siglo XX provocaron que las personas se interesaran por la búsqueda de un estado de bienestar y una condición de salud física favorable.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que otorga la práctica de este estilo de vida, cabe recalcar que varias de sus premisas no se basan, de manera esencial, a lo dictado por el método científico o la misma medicina convencional. El hecho de que se relacione con aspectos espirituales provoca que todo lo perteneciente a él tenga una postura subjetiva e incluso, emocional.

Hasta ahora existen numerosos perfiles que aseguran promover un estilo de vida favorable tanto mental como físicamente. Sin embargo, se debe recalcar que cada consejo expuesto por los “coaches de vida” es empírico, es decir, se basa en las experiencias de su autor y no son verdades comprobadas.

Algunas actividades que te podrían ayudar

Sin embargo, hay actividades básicas que pueden beneficiar mucho tus hábitos diarios. A continuación te nombraremos unos cuantos:

  • Realizar ejercicio: el ejercicio permite deshacerte de la energía sobrante. A parte que mejora la salud y el estado físico. La actividad física tiene beneficios en el entorno psicológico, aumentando la autoestima y nuestras interacciones en el entorno social.
  • Duerme el tiempo adecuado: dormir te ayuda a reponer energías, a parte de provocar una mejora en la concentración. Tener un buen hábito de sueño provoca que nuestra organización cotidiana sea eficaz.
  • Medita: reflexionar y tener tiempos de meditación tiene consecuencias positivas dentro de nuestro organismo. Entre ellas el aumento de concentración para realizar diferentes tareas. De igual manera, vuelve estables nuestros estados emocionales y nos otorga un mejor autocontrol.

Estas son tan solo unas recomendaciones básicas para comenzar el cambio dentro de nuestras rutinas. Conforme se avance y se opte por actividades más benéficas, se podrá optar por hábitos más complejos.

 Debemos de saber que el wellness no solo se limita a productos o actividades espirituales. Sino que se trata de encontrar la estabilidad emocional y física individual. Esto se logra realizando pequeñas actividades que enfocan nuestras energías a metas positivas. Recuerda que es sobre un estilo de vida que busca la autorrealización y la buena salud física y mental.

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!