Miguel Romero, alcalde de San Juan, declaró estado de emergencia por el gran número de casos de violencia de género.
San Juan y su emergencia en casos de violencia de género
Miguel Romero firmó la Resolución de la Legislatura Municipal y realizó una orden ejecutiva para poder dar la atención necesaria al problema grave de la violencia de género. Tanto la orden como la resolución se firmaron el día, martes 10 de marzo. De igual manera, Romero mostró su postura a favor de la política del gobernador Pierluisi, donde se establece como orden pública la realización y ejecución de programas de protección, prevención y apoyo contra la violencia de género coordinado por la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujeres (ODIM), una dependencia del municipio de San Juan.
Romero comentó:
“La violencia de género no discrimina; el maltrato físico, emocional, psicológico y sexual, se presenta tanto en mujeres, hombres y miembros de la comunidad LGBTT+, como el reflejo de la desigualdad entre los seres humanos. Tampoco es selectivo en cuanto a edad, trasfondo social, educativo o religioso”.
Después de ello, Romero indicó que en el año 2020 se registraron alrededor de 698 casos de violencia de género, dando el segundo lugar a San Juan como región con mayor presencia de violencia de género.
“Estas cifras pueden minimizarse y finalmente lograr la meta común de eliminar la violencia de género si aunamos esfuerzos y reafirmamos el compromiso con las iniciativas dirigidas a encaminar acciones que garanticen y defiendan los derechos y dignidad de todas las personas”.
Aseguró Romero ante un comunicado de prensa.
Quizás te interese: Proyecto de ajuste de deuda de Puerto Rico
La primera dama de San Juan habla
La primera dama de san Juan también adjunto algunos comentarios:
“Como primera dama, pero por encima de todo como mujer, es de gran importancia para mí apoyar y promover herramientas para empoderar a las mujeres de nuestro Municipio. Esperamos continuar el desarrollo de este tipo de iniciativas y que se realicen de manera consistente y continua”.
Fuente: Metro Puerto Rico