La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Florida presenta multa contra el grupo Slingshot por la muerte en ICON Park

Se debate futuro de ICON Park tras trágico accidente

Se debate futuro de ICON Park tras trágico accidente (Shutterstock)

''Esta empresa ha demostrado ser negligente cuando se trata de la seguridad de las personas", dijo Bracy.
Comparte en:

Florida impone al operador del parque de atracciones, ICON Park, una multa de $250.000 dólares y una prohibición de por vida por la muerte del visitante de 14 años, ¿abrirán de nuevo Orlando FreeFall?.

Te puede interesar: Precios de la gasolina no impiden los viajes de Acción de Gracias en Florida

Estado presenta multa contra el grupo Slingshot 

Las autoridades del estado de Florida presentaron una queja administrativa contra Orlando Eagle Drop Slingshot, LLC. Esto en relación con la trágica muerte de Tyre Sampson en ICON Park.

La Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, hizo esta semana.

La atracción FreeFall de Orlando será derribada tras la muerte del joven de 14 años.

“Hoy, mi departamento emitió una queja administrativa alegando múltiples violaciones de la ley de Florida relacionadas con estos hallazgos”, dijo Fried. “Buscamos una multa administrativa que supere los 250.000 dólares, una de las mayores jamás solicitadas, y la revocación permanente del permiso de funcionamiento de la atracción en el estado de Florida”.

Y añadió: “Con la magnitud de este incidente, era importante para mí que el departamento se tomara el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva y hacer las cosas bien.”

Un experto en seguridad de atracciones culpa al Estado y al operador de FreeFall por la muerte de Tyre Sampson.

“Debido a que el sensor de proximidad del arnés de la atracción estaba mal ajustado, se permitió que la atracción comenzara a funcionar a pesar de que no era segura y condujo directamente a la caída de Tyre”, dijo Fried.

Grupo Slingshot responde a multa de ICON Park

Los monitores de seguridad realizarían visitas sin previo aviso para garantizar el cumplimiento de la seguridad.

En respuesta al anuncio del martes, los abogados de la atracción Slingshot de Orlando dijeron:

“Seguimos apoyando los cambios en la ley de Florida que el Comisario de Agricultura Fried y el Senador Thompson han esbozado hoy.

Compartimos su objetivo de evitar que un accidente trágico, como el de Tyre, vuelva a ocurrir. Estamos y hemos estado trabajando estrechamente con el FDACS y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en sus respectivas investigaciones. Hemos cooperado con las autoridades desde el momento en que se produjo el accidente, y seguiremos haciéndolo con total transparencia.

Inmediatamente después de este trágico accidente, investigamos rápidamente y tomamos las medidas adecuadas como resultado de esa investigación.

Esto incluyó la suspensión de dos empleados sobre la base de los resultados de nuestra investigación interna. También contratamos a dos empresas externas para mejorar la formación, el mantenimiento y las prácticas de seguridad.

Tomamos estas medidas para garantizar que las operaciones continuadas se ajusten a las normas y recomendaciones aplicables.”

Florida impone al operador del ICON Park una multa de 250.000 dólares

El operador de la atracción del parque de atracciones de Orlando desde la que un adolescente de Missouri cayó al vacío. Deberá pagar una multa de 250.000 dólares.

No podrá volver a tener un permiso de atracción en Florida, según informaron el martes las autoridades estatales.

“Lo que podemos hacer es asegurarnos de que nuestras leyes no permitan que esto le ocurra a nadie más”, dijo Nikki Fried

La atracción, situada en la turística International Drive de Orlando, está siendo desmantelada.

Se están estableciendo requisitos que garantizarán la seguridad de las atracciones de Florida en el futuro. La investigación del departamento se entregará a la Oficina del Sheriff del Condado Orange para que estudie la posibilidad de presentar cargos penales.

“La pérdida de la vida de un joven no va a ser en vano”, dijo Fried.

Un portavoz de la empresa dijo que dos empleados fueron suspendidos tras la muerte de Tyre y que se contrataron empresas externas para mejorar la seguridad, la formación y el mantenimiento.

“Hemos tomado estas medidas para garantizar que las operaciones continuas se ajustan a las normas y recomendaciones aplicables”, dijo Trevor Arnold, abogado de Orlando Slingshot.

Un informe realizado por ingenieros externos descubrió que los sensores de la atracción se habían ajustado manualmente. Esto para duplicar el tamaño de la abertura de las sujeciones de dos asientos, lo que provocó que el adolescente no estuviera bien sujeto.

La familia de Tyre ha demandado al propietario, al fabricante y al arrendador de la atracción, alegando negligencia y falta de seguridad.

Revelarán nuevos detalles sobre investigación de la muerte en una atracción de Orlando

Los líderes estatales planean revelar nuevos detalles sobre la investigación de la muerte de un adolescente en una atracción en el Condado Orange.

Tyre Sampson, de 14 años, murió durante su viaje de vacaciones de primavera este año cuando se cayó de la atracción Orlando Free Fall en el Icon Park.

Los legisladores están presionando para que las atracciones sean más seguras, para que esto no vuelva a suceder.

La atracción de la torre ha estado cerrada desde la muerte del adolescente, hace casi ocho meses.

La comisaria de agricultura de Florida, Nikki Fried, ha presentado una denuncia contra el propietario de la atracción.

Fried tiene previsto dar nuevos detalles sobre la investigación hoy 22 de noviembre.

Los legisladores publicaron un proyecto de propuesta para reforzar las normas de seguridad del estado para las atracciones de los parques de atracciones.

Piden requisitos más estrictos de señalización, formación, sistemas de seguridad e inspecciones aleatorias.

Medidas para mejorar seguridad de Orlando FreeFall

La Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, presentará hoy, miércoles 20 de julio, una nueva legislación para mejorar la seguridad de los usuarios, mientras continúa la investigación sobre la muerte de Tyre Sampson, de 14 años, en ICON Park.

Fried estará acompañada por otros líderes locales durante una conferencia de prensa virtual.

Las autoridades dicen que se tratará de mejorar la seguridad de los usuarios tras la muerte de Tyre, que se cayó de la atracción FreeFall de Orlando en marzo. Fried afirma que presentará un marco legislativo para mejorar la seguridad de las atracciones y de los usuarios.

El marco de lo que los legisladores planean llamar el proyecto de ley Tyre Sampson reforzaría los requisitos de inspección, mantenimiento y certificación de las atracciones. También exigirá más informes sobre accidentes, señalización de seguridad para los conductores y formación de los empleados.

Cuando se le preguntó si la legislación propuesta se aplicaría a los grandes parques temáticos como Disney y Universal, Fried dijo que no lo haría porque las leyes actuales permiten a los parques más grandes autoinspeccionar sus atracciones.

“La exención para los grandes parques temáticos es una totalmente diferente y para suprimir eso lo tendría que hacer el poder legislativo. Así que creo que la mejor pregunta es si la legislatura tiene el deseo o la voluntad política de hacerlo”, dijo Fried.

Aquí hay puntos adicionales en el marco de la nueva legislación, que incluye siete propuestas centradas en:

  • Aumento de la señalización en las atracciones
  • Formación adicional para los operadores de atracciones
  • Aumento de los informes de mantenimiento
  • Revisión por parte de terceros de las atracciones permanentes antes de su certificación
  • Impedir que se ajusten los sistemas de sujeción y seguridad
  • Exigir la notificación de accidentes
  • Nuevo puesto de supervisión de las atracciones para realizar inspecciones sin previo aviso del funcionamiento de las mismas

(Actualización 20-07-2022)

Reunión para debatir el futuro de ICON Park

Actualización del 23-06-2022

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, se sentó con miembros de la comunidad para hablar sobre la investigación.

Aunque Fried dijo que no había ninguna información nueva que comunicar, respondió a las preguntas del público y aseguró que su oficina haría todo lo posible para encontrar respuestas.

‘’No vamos a poner un plazo a esto”, dijo sobre la investigación, explicando que su oficina quiere analizar cada detalle para asegurarse de que algo como esto no vuelva a suceder.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) se encargó de investigar la seguridad del FreeFall de Orlando tras el accidente del 24 de marzo en ICON Park

Un informe inicial de la FDACS determinó que un operario de la torre de caída realizó ajustes manuales en el asiento en el que se sentó Sampson, “lo que provocó que fuera inseguro“.

“Este informe confirmó que se habían realizado ajustes manuales en el sensor [del] asiento en cuestión que permitieron que la apertura del arnés al sistema de retención fuera casi el doble del rango de apertura normal del sistema de retención”, dijo Fried ante los medios de comunicación en abril.

Los ajustes inadecuados permitieron que las luces de seguridad se iluminaran, dijo Fried, lo que permitió que la atracción funcionara, aunque Sampson no estuviera bien sujeto en su asiento. 

Nikki Fried y el futuro de ICON Park

Durante la reunión del miércoles, Fried dijo que si se había hecho alguna alteración en la atracción, los operadores de la misma deberían haber contactado con el FDACS para que volviera a realizar otra inspección, cosa que no hicieron en este caso.

La comisionada hizo hincapié en el hecho de que su oficina solo tiene autoridad para asegurarse de que las atracciones se adhieren a los manuales de los fabricantes y no es responsable de establecer los parámetros que deben seguir las atracciones.  

Explicó que los investigadores están examinando la gestión de la atracción para averiguar si hubo algún problema con los operadores, de modo que la oficina pueda avanzar en el aumento de la normativa.

Su oficina no tiene jurisdicción para determinar si una empresa o individuo es responsable de la muerte de Sampson, añadió Fried.

“Somos un libro abierto”, dijo, prometiendo que su oficina pondrá al día al público con cualquier nuevo hallazgo en este caso.

Fin de actualización del 23-06-2022

ICON Park 

La atracción Orlando Free Fall de International Drive lleva meses cerrada, desde que Tyre Sampson, de 14 años, se cayó y desafortunadamente perdió la vida. 

Los dirigentes están considerando ahora el futuro de ICON Park. Se está viendo si se tendrá que hacer algunos cambios drásticos en medio de las peticiones para que la atracción sea derribada.

Una de las personas que estará presente en el debate del miércoles es la Comisionada de Agricultura del Estado Nikki Fried.

Ella tiene el poder de cerrar la atracción para siempre.

El senador estatal Randolph Bracy se reunirá con Nikki Fried para discutir el futuro de varias atracciones del ICON Park.

El propio parque ha señalado que esas dos atracciones son de propiedad independiente y que las empresas solo alquilan el espacio en ICON Park. 

¿Entonces que sucederá con el futuro de ICON Park?

El departamento de Fried supervisa las atracciones de los parques de diversiones, y está facultado para imponer multas a los propietarios de las atracciones. Así como cerrar e incautar las que supongan un peligro para la salud y la seguridad pública.

La conversación con la comunidad tendrá lugar en el ICON Park el miércoles 22 de junio.

Tendrá lugar solo dos días después de que el Grupo Slingshot anunciara que esperaba reabrir la atracción Orlando Slingshot

Slingshot Group, propietaria de Orlando FreeFall y Orlando Slingshot, dijo que tiene la intención de reabrir su atracción de estilo tirachinas una vez que reciba las aprobaciones del estado.

Trágico accidente en ICON Park

La autopsia reveló que Tyre Sampson pesaba casi 45 kilos más que el límite de peso de la atracción y una investigación estatal determinó que los operadores de la atracción realizaron ajustes manuales para sentarlo.

El padre de Tyre, Yarnell Sampson, estuvo en Orlando para el Día del Padre y dijo que quería que la atracción se cerrara definitivamente.

YK Osiris quiere pagar el funeral de Tyre Sampson

El senador estatal Bracy dijo que tampoco quiere que se reabra.

Los propietarios de FreeFall de Orlando esperan reabrir la atracción Slingshot en ICON Park una vez que reciba las “aprobaciones necesarias’’del Departamento de Agricultura de Florida.

En una declaración escrita el lunes, un abogado de Slingshot Group dijo: “esperamos reabrir la atracción Slingshot, una vez que tengamos todas las aprobaciones necesarias del Departamento de Agricultura.”

Tanto Orlando FreeFall, la atracción de la torre de caída, como Orlando Slingshot, una atracción tipo tirachinas, llevan cerradas desde marzo de 2022. 

Esto debido a la espera de varias investigaciones después de que Tyre Sampson, un jugador de fútbol americano de instituto y estudiante de sobresaliente que estaba de visita en St. Louis (Missouri), se cayera de las sujeciones de la atracción Orlando FreeFall, y posteriormente muriera en el hospital

Bajo ninguna circunstancia. Esta empresa ha demostrado ser negligente cuando se trata de la seguridad de las personas“, dijo Bracy.

En la declaración del Grupo Slingshot del lunes, dijeron que la seguridad de sus pasajeros era su máxima prioridad.